Caguas activa plan contra chikungunya

Al reportarse 56 casos sospechosos
Aedes_Aegypti_600368728
Por InterNewsService 5:05 pm

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, exhortó hoy a la ciudadanía a que se proteja y colabore con la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti que propaga el virus de Chikungunya, tras reportarse en dos semanas 56 casos sospechosos en la ciudad criolla.

“Exhortamos a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para prevenir el contagio del chikungunya. No podemos bajar la guardia ante este virus que ya es una epidemia en el país. En el municipio de Caguas estamos listos con un plan de acción, pero la cooperación de la ciudadanía es vital para detectar criaderos del mosquito y poder erradicarlos”, declaró Miranda Torres.

La directora de la Corporación SANOS, Elba Vázquez, informó que “los casos sospechosos de chikungunya en Caguas están dispersos a través de toda la ciudad. Cada caso sospechoso puede propagarse en su lugar de origen”.

Vázquez recomendó que si la persona tiene los síntomas de fiebre muy alta, dolor en las coyunturas, conjuntivitis y le sale un salpullido, posiblemente sea chinkungunya por lo que necesita ir al médico, que lo envíen a hacerse la prueba de sangre del virus y se le dé el tratamiento indicado.

En Puerto Rico el Departamento de Salud declaró el Chikungunya como epidemia.

Hasta la fecha hay 412 casos confirmados y 1,596 casos sospechosos.

Se espera que esta cifra crezca exponencialmente, en particular porque se acerca la época de más lluvia en el año y el agua acumulada propicia los criaderos de mosquitos.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir