Caguas se convierte en la ciudadela del libro

El evento inicia mañana a las 6:00 pm
mayra
Mayra Santos Febres, fundadora y directora del Festival de la Palabra. Foto de Archivo
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:01 am

La espectacular plaza Palmer de la Ciudad Criolla se convertirá en el foro principal de La Feria del Libro, cuyo preámbulo se ensayará cuando inaugure formalmente, ‘La Palabra en Caguas’, mañana a las 6:00 pm.

En adelante, la plaza expondrá y venderá libros, se constituirá en espacio mágico para lectura de poemas y los cuenta cuentos infantiles bajo carpas, se presentarán libros y conciertos, así como se homenajeará a 15 escritores cagüeños.

El Festival de la Palabra que este próximo mes de octubre celebrará su quinta edición, en la zona sanjuanera denominada como el ‘Triángulo de las letras’, entre el Arsenal de la Puntilla, el Teatro Municipal Tapia y el Paseo La Princesa, celebra entonces este primer junte literario regional, desde hoy y hasta el domingo, como una avanzada regional que incluye además de la Plaza Palmer, al Teatro Arcelay y la Antigua Casa Alcaldía.

“Queremos empezar esta nueva fase del Festival, ahora en nuestro quinto año, porque implica el llevar actividades como preámbulos, avanzadas y giras a otras regiones. Esto lo veníamos llevando a cabo durante el Festival, invitando escritores a las escuelas; pero actualmente queremos estar más visibles para llegar a un público más general. Queremos tener presencia donde no hay ni puntos de venta de libros, pero que sabemos que hay grupos literarios como la gente de Caguas. Esta área es además un centro de todo ese centro hasta el este, y es un punto de encuentro para los amantes de la literatura y la educación”, expresó la escritora Mayra Santos Febres, fundadora y directora del Festival de la Palabra.

Las actividades de Caguas se inician hoy con la visita de 11 escritores a 11 escuelas; y se extienden el fin de semana en los tres espacios de actividades con conferencias magistrales, un maratón de presentaciones de libros desde el sábado a mediodía en la Antigua Casa Alcaldía, y un interesante foro titulado ‘Escribir en Puerto Rico: desde la idea hasta la publicación’ con Max Charriez, Marta Emmanuelli, Consuelo Mar Justiniano, Miranda Merced y Marioantonio Rosa.

“En Puerto Rico se conocen muy pocos nombres de escritores y queremos realzarlos porque queremos avivar la Isla cuando lleguen los escritores internacionales y se sientan orgullosos de conversar con los nuestros”, destacó Santos Febres.

Intervendrán en esta gran fiesta literaria escritores de Caguas como Janette Becerra, Jaime Marzán, Jaime Marcano Montañez, Luis Lizardi y Atilda Cáez, entre muchos otros. Del resto de la Isla participarán Tina Casanova, Alejandro Alvarez, Emilio del Carril, Hiram Lozada, Manuel Martínez Maldonado, Josette Pagán, Silverio Pérez, Marioantonio Rosa, Rosalina Perales, José Rabelo y Mayra Santos Febres. Para mayor información, buscar en festivaldelapalabra.net; y por Facebook: Festival de la Palabra.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir