Cálido cierre de ‘Canelo’ y Lara

Saúl 'Canelo' Alvarez y Erislandy Lara concluyeron el viernes en Puerto Rico su gira promocional del combate del 12 de julio en Las Vegas
ALVAREZ LARA PRESS CONF PUERTO RICO-24-2
Alvarez y Lara posan al finalizar la conferencia de prensa celebrada en el hotel Ritz Carlton de Isla Verde. SUMINISTRADA / Joel Colón.
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 10:01 pm

El ex campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el titular interino junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el cubano Erislandy Lara, cerraron el viernes en San Juan, Puerto Rico, su gira promocional de cara al combate que sostendrán ambos el próximo 12 de julio en el Grand Arena del hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Fue una cálida parada ambos peleadores quienes trataron de ganar la simpatía de los fanáticos que llegaron al encuentro de ambos y para también ver de cerca a los coestelaristas de la velada, el ex campeón pluma Juan Manuel ‘Juanma’ López y el azteca Francisco Vargas.

Lara y su grupo de trabajo, encabezado por su entrenador Rodney Shields, llegaron vestidos con camisetas blancas con la bandera de Puerto Rico impresa en ellas, con lo que astutamente llamó la atención a su entrada.

“La bandera de Puerto Rico y Cuba son iguales, con la diferencia de que los colores están invertidos. Somos hermanos y quiero decirles que Lara va a ganarle a ‘Canelo’ de la misma forma en que Félix ‘Tito’ Trinidad venció a Oscar de la Hoya”, aseguró el peleador caribeño quien sorprendió con estas palabras al propio De la Hoya quien estaba parado detrás de él. “Esperamos lo mejor de ‘Canelo’”, agregó Lara quien en todo momento ha inferido que fue gracias a él que el choque ante el jaliscense pudo concretarse.

“Voy a provechar la oportunidad para pedirle la revancha Trinidad”, respondió de inmediato De la Hoya. “Pero ésta vez será en un partido de Dominó”, agregó con una sonrisa.

Los púgiles abrieron la cita con los medios de forma inusual. Ambos tuvieron un primer frente a frente al inicio y luego otro al final.

‘Canelo’, por su parte, no tardó en tratar de ganar terreno al colmar de elogios a la llamada ‘Isla del Encanto’ en ésta primera visita. El púgil también ganó algo de simpatía gracias a sus palabras y al breve concierto vocal ofrecido por su manejador José ‘Chepo’ Reynoso quien cantó una melodía, escrita por él hace más de una década y dedicada a la menor de las Antillas.

“Yo decidí que fuera aquí ésta última conferencia”, dijo Alvarez. “Tenía muchas ganas de venir. Lo que Oscar de la Hoya me decía sobre ésta isla se queda corto con lo poco que he visto. Espero que luego de ésta pelea el 12 de julio poder volver para disfrutarla mejor”, comentó.

“Sabemos que será una pelea difícil. Pero me gusta pelea con peleadores peligrosos y aquí estoy para ser el mejor”, reiteró Alvarez que tiene foja de 43-1-1 y 31 nocáuts.

‘Chepo’ Reynoso, que fue aplaudido tras entonar una melodía en la que citaba a los grandes compositores como Tito Lara y Rafael Hernández, lanzó de plano su advertencia a Lara.

“A ver si como roncas duermes, para que sea una gran noche”, comentó de forma breve.

Sin embargo, fue Eddie Reynoso, el entrenador de ‘Canelo’ quien no tuvo pelos en la lengua para lanzar su pronóstico.

“Será una pelea muy interesante de mucha técnica y dos peleadores disciplinados. Pero lo que veo es que vamos a ganar y por nocáut”, aseguró.

Tras concluida la conferencia, ambos púgiles partieron de Puerto Rico en vuelos privados hacia sus respectivos campamentos.

Ya el sábado, Alvarez retomará su preparación en Jalisco, México, en donde permanecerá un par de semanas antes de trasladarse a San Diego, California, para realizar la última parte de su afinamiento.

Lara tiene marca de 19-1-2 y 12 nocáuts.

Cauteloso Vargas con López

En tanto, Vargas, alias ‘El Bandido’ y que enfrentará a ‘Juanma’ López en la coestelar dijo estar consciente de que López tuvo un aparente resurgimiento con su reciente victoria por nocáut sobre Daniel Ponce de León en marzo.

“Está resurgiendo y es un gran ex campeón. Vamos a dar lo mejor. Nos estamos preparando para darle a los fanáticos una pelea para recordar. Siento que éste es mi momento y una victoria podría colocarme a las puertas de un título mundial”, aseguró.

En tanto, López, que busca darle un segunda aire a su carrera profesional y que tiene foja de 34-3 y 31 anestesiados, se mostró satisfecho por la oportunidad y adelantó que llegará listo para asegurar el pase titular.

“Sabemos que es una prueba importante. Y que nuestro rival es aguerrido y fuerte. Pero nosotros también tenemos lo nuestro y demostraré que todavía queda mucho ‘Juanma’”, apuntó.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir