Continuar a ElVocero.com

“Caliente” Barea

Presidente de operaciones de los Timberwolves le llama la atención por sus actitutes cuando es mandado al banco durante los cuartos parciales
Jose Barea
Barea jugó seis minutos en el cuarto parcial, tirando de 2-5, frente a Sacramento el sábado. (AP)
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 7:47 pm

A José Juan Barea se le hará difícil seguir las intrucciones de su jefe.

El ex dirigente Flip Sounders, presidente de operaciones de los Timberwolves de Minnesota, le envió al mayagüezano un ‘memo’ público en su intervención semanal en la emisora KFAN, pidiéndole que controle mejor sus emociones cuando es sacado de los partidos durante los últimos parciales.

La última incidencia ocurrió el martes pasado, cuando se mostró molesto al ser enviado a la banca a mediados del cuarto parcial frente a los Suns de Phoenix.

“Va a ser difícil para mí cambiar”, reaccionó Barea en startribune.com. “Puedo calmarme un poco. Me molesto un poco. Ojalá pudiera estar más tiempo en cancha. Las cosas pasan y luego regreso para poner a mi equipo en ritmo desde la banca”, agregó.

No es la primera advertencia que recibe en Minnesota sobre su actitud.

El pasado 8 de enero, la estrella de la franquicia Kevin Love acusó al boricua, al igual que Dante Cunningham, de no mostrarse motivados en los tiempos pedidos cuando el partido está apretado luego de la derrota ante Phoenix donde los Wolves desperdiciaron una ventaja de seis puntos con 96 segundos de acción.

“Creo que no tengo que cambiar. Me importa el juego. Me importa el equipo. Me importa ganar. Así que a veces muestro (entusiasmo) un poco que otros. Gran cosa”, sostuvo.

En su tercer año en Minnesota, Barea promedia 8.9 puntos y 3.6 asistencias en 18.3 minutos de juego. Es el porcentaje más bajo de puntos desde 2009-10 con los Mavericks de Dallas.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir