Calle 13 reafirma su gusto por la independencia

René Pérez y Eduardo Cabra, de Calle 13, entregaron instrumentos musicales en la Escuela Especializada de Bellas Artes Pablo Casals, en Bayamón
calle 13
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO 4:00 am

La independencia que logró el dúo Calle 13 al salir de las ataduras de las casas disqueras en su más reciente producción ‘Multi Viral’, es la misma que el vocalista René Pérez asegura le daría el éxito a Puerto Rico.

“Ahora somos dueños de todo y podemos hacer un montón de cosas. Por eso la independencia es buena. Porque tú tienes control de lo tuyo y nos va bien. A Puerto Rico le iría bien también”, puntualizó el cantante, al  destacar las virtudes de que su álbum saliera a la venta bajo su sello, El Abismo.

En esa misma línea, Eduardo Cabra, conocido también como Visitante, detalló que el reflejo de esa nueva independencia adquirida  en esta quinta producción es la forma en que han promovido el disco con el fin de que se convierta viral en el espacio cibernético, y la libertad de conectar con el público. “Nosotros sacamos ese disco una semana y media antes de lanzarlo. Con una disquera hubiese salido tres meses después. Ahí nosotros decidimos vamos a sacarlo y el primer concierto en Buenos Aires se los entregamos en tarjetas a la gente”, dijo a EL VOCERO el músico.

Las declaraciones de los artistas se dieron en el marco del evento ‘Latin Grammy in the Schools’, donde Calle 13 sorprendió a los estudiantes de la Escuela Especializada de Bellas Artes Pablo Casals, en Bayamón, con su presencia y con la entrega de unos 50 instrumentos musicales valorados en $20 mil, donados por la Academia Latina de la Grabación junto a la Universidad Interamericana.

Calle 13 hizo un alto en la gira que inició el 1ro de marzo, para participar de este encuentro con estudiantes distintas disciplinas artísticas como la danza, música, artes visuales y teatro.  Luego de un aparte con la prensa, los ganadores de varios premios Grammy y Grammy Latino se movilizaron hacia la cancha del plantel para aconsejar a los jóvenes a continuar en la escuela y el valor del arte en la sociedad.;

“Para mí todo el mundo debería estudiar arte, los políticos también debería estudiar arte porque el arte sensibiliza y Puerto Rico necesita sensibilidad porque todos formamos parte de es círculo de la violencia”, fueron las primeras palabras de Pérez a los emocionados estudiantes. Los jóvenes de escuela superior tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y tomarse fotografías con el dúo. Además, mostraron sus talentos al bailar bomba y tocar y bailar salsa.

“Estamos contentos de estar acá y colaborar con los Grammy Latino y con los estudiantes por medio de instrumentos. Queremos darles ánimo para que terminen la escuela. Sé que hay talento para exportar”, expresó Residente, quien a través de su lírica y sus visitas a distintas escuelas muestra su apoyo a la educación.

Pérez también aseguró que continúa con los esfuerzos de crear una escuela de artes en La Perla, en el Viejo San Juan, que no compita con la Escuela de Artes Plásticas y que sea gratuita. “Estamos en un periodo de ver todas las ideas, estamos tomando decisiones. Esto empezó como una idea utópica…estamos analizando si será privada o del gobierno”, aseguró el intérprete.

Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación que organiza la entrega de premios de los Grammy Latino, lideró la actividad que contó además con la participación de los maestros y la directora escolar, Ana Verónica Concepción.

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir