Continuar a ElVocero.com

Calma antes de la tormenta

Rumbo a los partidos de cuartos de final, se vive una tensa y festiva calma en el malecón de la "Ciudad Maravillosa"
Brazil WCup Soccer Daily Life
Fanáticos de Colombia calientan motores de cara al encuentro de hoy.(AP)
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 8:11 pm

RIO DE JANEIRO, Brasil – El FIFA Fan Fest de la playa de Copacabana ha sido el punto principal de encuentro para la mayoría de los brasileños y fanáticos del planeta donde entrelazan sus pies descalzos con la arena para disfrutar de los partidos en pantalla gigante.

Y no es para menos, la ciudad es sinónimo de fiesta y carnaval, enviada para los otros centros de fanáticos ubicados en las siete localidades que albergan los partidos.

No obstante, en los pasados dos días de pausa rumbo a los partidos de cuartos de final, se vive una tensa y festiva calma en el malecón de la ‘Ciudad Maravillosa’.

Todo fluye monótono. Los fluminenses continúan con sus rutinas diarias. Corren por la playa, juegan fútbol en la arena, y transitan las ‘ruas’ en bicicletas mientras el tráfico pesado hace su alboroto.

La única distinción que hace la ciudad fuera de lo normal son las numerosas camisetas andantes de las selecciones aún activas- mas la eliminadas y no participantes este año- en el torneo, además de tertulias sobre fútbol en tono diplomático.

Desde ayer, franceses y alemanes poco a poco invadieron la zona en anticipación al duelo entre potencias europeas en el estadio Maracaná. A pesar de la rivalidad, cuando se topan se saludan y se toman fotos -hasta con el majestuoso Cristo Redentor de fondo- como quien dice “maten a tus enemigos cerca”.

Pero los más que hacen ruido son los colombianos. En estos dos días, sus camisetas son las más vistas por las calles, gritando cánticos y porras al alzar por la hazaña histórica que ha escrito la selección cafetera hasta el momento.

“Ahora mismo todos los colombianos se sienten que todo es posible”, comentó un periodista ecuatoriano en conversación sobre el tema.
La tendrá difícil esta noche, cuando su color choque con el verde- amarela de los locales.

La guerra está avisada y estallará en pocas horas. Solo que las balas y bombas serán de celebración, ansiedad, llantos y euforia por el desenlace que se presente cuando llegue el minuto 90… o penales.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir