Cámara aprobará $1 millón para compra de patrullas

Con el fin de mejorar la seguridad en las comunidades
Nuevas_Patrullas_Policia1 (1)
EL VOCERO / Archivo
Por CyberNews 10:30 am

La Cámara de Representantes se apresta a aprobar hoy una Resolución Conjunta que otorga un millón de dólares a la Policía de Puerto Rico para la adquisición de patrullas con el fin de mejorar la seguridad en las comunidades.

Según el presidente Cameral, Jaime Perelló, en la Resolución Conjunta de la Cámara 492, radicada por él y la delegación de la Mayoría Parlamentaria, se establece que este dinero proveniente del presupuesto operacional de la Cámara, será reasignado a la Administración de Servicios Generales (ASG) para que sea utilizado por la Policía para la adquisición de vehículos de patrullaje que integren tecnología de apoyo inmediato para la policía que atiende un acto delictivo.

Indicó que las patrullas que se adquieran deberán tener una tecnología similar o deberá cumplir con los mismos parámetros de la tecnología denominada “License Plate Hunter”. La medida indica que los vehículos de patrullaje deberán tener computadoras que le permitan al policía acceder a bases de información sobre datos criminales en la escena que se encuentren atendiendo.

Por otro lado, señaló que la aprobación de esta medida forma parte de las iniciativas del Plan Integral de Seguridad 360, anunciado a principio del 2014 por el presidente Perelló Borrás y que fue establecido como la prioridad de la Cámara para la presente Sesión Legislativa.

Asimismo, explicó que el plan tiene entre sus objetivos profesionalizar los miembros de los componentes de seguridad, dotar de mayores recursos tecnológicos a la Policía de Puerto Rico y al Instituto de Ciencias Forenses y lograr mayor efectividad en la integración de esfuerzos para aumentar el esclarecimiento de los casos. El Plan Integral de Seguridad 360 es un esfuerzo en el que se han integrado todos los componentes de seguridad del país, a los ex superintendentes de la Policía y al Departamento de Justicia.

“Hemos identificado algunas desventajas que tienen las agencias vinculadas a la seguridad pública. La gente se siente insegura y tenemos que atacar este problema, Puerto Rico enfrenta, sin duda, grandes retos a nivel económico, pero la seguridad pública es un asunto que merece igual prioridad”, concluyó el líder cameral.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir