Cámara evaluará viabilidad de uso de bicicleta como transporte

La medida establece un término de 120 días para que sea presentado el informe
PROYECTO 238 . SESION DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES.  FOTO POR INGRID TORRES
EL VOCERO / Archivo
Por CyberNews 8:23 am

La Cámara de Representantes aprobó en su pasada sesión una medida que ordena a la Comisión de Asuntos Laborales y Sistemas de Retiro del Servicio Público a estudiar la viabilidad de crear alternativas noveles para promover el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento desde el domicilio al trabajo.

La medida de la autoría de los representantes Manuel Natal Albelo, José Báez Rivera, Ramón Luis Cruz Burgos, Carlos Vargas Ferrer y Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz también ordena el crear un estudio exhaustivo sobre la posible creación de un horario flexible en el sector público para los empleados que utilicen como transporte principal la bicicleta y estudiar la viabilidad de conceder incentivos económicos.

“El objetivo de esta investigación es buscar la forma de incentivar a los trabajadores para que acudan a sus centros de trabajo en medios de transporte alternos, incluyendo la bicicleta”, señaló Natal Albelo en declaraciones escritas.

La Comisión de Asuntos Laborales y Sistemas de Retiro del Servicio Público tiene 120 días para rendir un informe con sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones. El uso desmesurado de vehículos en Puerto Rico representa un gasto sustancial para los trabajadores por los altos costos del combustible.

Por otra parte, la Cámara de Representantes aprobó también una resolución que ordena a la Comisión de Seguridad Pública y para el Desarrollo de Iniciativas contra el Crimen y la Corrupción realizar una investigación sobre el cumplimiento de la campaña de educación a la ciudadanía respecto a la Carta de Derechos del Ciclista y Obligaciones del Conductor.

La medida, que es de la autoría del grupo de representantes, establece un término de 120 días para que sea presentado el informe.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir