Continuar a ElVocero.com

Cambia estructura operacional de la Universidad Carlos Albizu

La figura del rector será sustituida por la de "provost"
carlos albizu
Suministrada
Por ElVocero.com 12:58 pm

El Presidente de la Universidad Carlos Albizu, doctor Ángel Collado Schwarz, presentó esta semana la nueva estructura operacional que sustituirá la figura del rector por la de “provost”.

En el nuevo organigrama el “provost” será el oficial responsable de atender, exclusivamente, la oferta académica. Los procesos administrativos, de otra parte, se delegarán a la oficina central de esta Universidad.

“Esta estructura es la que prevalece en las universidades de Estados Unidos, entre otros países. Con esta nueva estructura la Universidad Carlos Albizu continúa su trayectoria de gestiones pioneras entre las instituciones de educación superior en Puerto Rico”, comentó el Presidente, quien en el marco de una reunión ante la facultad y administrativos de la Universidad anunció el nombramiento de la doctora Cynthia García Coll como la “provost” para Puerto Rico.

La doctora García Coll es la Directora del Centro de Investigaciones Institucional de la Universidad Carlos Albizu y ha publicado en importantes revistas profesionales como Harvard Educational Review, Developmental Psychology, Journal of Clinical Psychology in Medical Settings y Journal of Pediatric Psychology, entre otras.

García Coll posee un PhD de Harvard University y se desempeñó como profesora e investigadora del Departamento de Educación de Brown University, en Providence (RI) desde el 1996.

En los próximos meses se anunciará el “provost” para Estados Unidos, dijo Collado Schwarz.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir