Cambia mapa sísmico de Estados Unidos

El Servicio Geológico actualizó el jueves sus mapas de riesgos sísmicos por primera vez desde el 2008
Earthquake Hazard
Por AP 4:24 pm

Un nuevo mapa sísmico federal aumentó en pequeña medida el nivel de riesgo para aproximadamente la mitad de Estados Unidos y lo redujo para casi una cuarta parte de la nación.

El Servicio Geológico actualizó el jueves sus mapas de riesgos sísmicos por primera vez desde el 2008, teniendo en cuenta la investigación del devastador terremoto y maremoto frente a las costas japonesas y el sorpresivo temblor del 2011 en Virginia.

La mayoría de los cambios son leves. El director del proyecto, Mark Petersen, dijo que partes de Washington, Oregon, Utah, Oklahoma, Colorado, Wyoming y Tennessee ascendieron a las dos zonas de mayor riesgo.

Partes de 16 estados corren el mayor riesgo de terremotos: Alaska, Hawái, California, Oregon, Washington, Nevada, Utah, Idaho, Montana, Wyoming, Missouri, Arkansas, Tennessee, Illinois, Kentucky y Carolina del Sur.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir