Continuar a ElVocero.com

Cambiando la cara del mundo empresarial una mujer a la vez

La organización sin fines de lucro Women’s Business Development Council (WBDC) llevará a cabo una reunión desayuno libre de costo el próximo el 31 de julio de 8:00 am a 11:00 am para orientar a empresarias sobre los beneficios del programa de certificación del WBDC diseñado para ampliar y eliminar las barreras en el mercado...
empresarismo
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

La organización sin fines de lucro Women’s Business Development Council (WBDC) llevará a cabo una reunión desayuno libre de costo el próximo el 31 de julio de 8:00 am a 11:00 am para orientar a empresarias sobre los beneficios del programa de certificación del WBDC diseñado para ampliar y eliminar las barreras en el mercado para empresas de mujeres de negocios. La actividad de llevará a cabo en la sede de la Asociación de Industriales (Centro Internacional de Mercadeo, Torre II, Oficina 702, Guaynabo), anunció su Directora Ejecutiva, Anixa Rodríguez.

Durante esta actividad contaremos con una charla sobre como ser una Líder Productiva Eficaz y Exitosa a cargo de la Sra. Joanna Bauzá, Presidenta/Co-Fundadora de The Cervantes Group y Executive Chairman, C3 S.A. Inc. y quién está certificada por WBENC. Además, un panel de exitosas mujeres empresarias presentarán temas de mucha importancia para la mujer empresaria, líder y exitosa de estos tiempos, añadió.

El Consejo Nacional de Empresas de Mujeres (WBENC) ofrece la certificación más reconocida y respetada en los Estados Unidos para las empresas de negocios de mujeres. A través de Women’s Business Development Council, una organización socia de WBENC, las empresarias pueden solicitar una certificación que es aceptada por más de 500 grandes corporaciones, así como el gobierno local y agencias del gobierno federal. La Certificación WBENC es una gran e importante herramienta de mercadeo la cual se utiliza para expandir la visibilidad de la empresa.

Muchas empresas requieren que las mujeres empresarias estén certificadas por WBENC para que ellas puedan participar de sus “Diversity Programs”. Estos programas se establecen con el propósito de promover la diversidad de proveedores en la contratación pública. El programa tiene como objetivo alentar la adjudicación de contratos desarrollando y fortaleciendo así a la minorías certificadas, en este caso a las mujeres empresarias dueñas de su negocio que interesan hacer negocios con grandes empresas y que cuentan con este tipo de programa.

Las mujeres empresarias interesadas en obtener la certificación pasan por un proceso de evaluación de documentos donde se validará que en efecto la empresa sea el 51% propiedad, operada y controlada por una mujer o grupo de mujeres.

La Directora Ejecutiva de WBDC destacó que los beneficios de la certificación son varios. Entre ellos están: reconocimiento nacional por más de 500 grandes corporaciones estadounidenses como mujer empresaria certificada; elegibilidad para exponer en la conferencia nacional de negocios de WBENC; además, se incluirá la información en nuestra base de datos mejor conocida como WBENCLink, a la cual tienen acceso nuestros miembros corporativos y otras mujeres empresarias certificadas a través de la nación, concluyó.

Para información y reservaciones favor de llamar a Sra. Anixa Rodríguez, Directora Región de Puerto Rico, Women’s Business Development Council 787-641-4455 x 4668.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir