Cambios en Toyota en su vigésimo aniversario en PR

Anuncian nombramiento de vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico
La ofensiva de productos de TPR para el resto del año incluye nuevos modelos para sus marcas Toyota y Lexus y ediciones especiales para los modelos actuales de Scion. En la foto, la Lexus NX, que marca la incursión de Lexus en el segmento de las guaguas compactas de lujo.
Por Andrés O'Neill, Jr., Al Volante 4:00 am

Nuevos modelos para sus tres marcas, un mayor énfasis al cliente, una fortalecida red de concesionarios y hasta una nueva vicepresidenta son varios de los cambios que le llegaron a Toyota de Puerto Rico (TPR) en su aniversario número 20.

El pasado miércoles, el presidente local de la automotriz, George Christoff hizo público el nombramiento de Nancy Navales como vicepresidenta de TPR. Navales, cuya última posición fue directora de ventas y mercadeo, ha sido parte de TPR desde la formación misma de la empresa en 1994. “Ella es nuestro futuro”, dijo Christoff a la vez que destacó que la ejecutiva ha sido parte del éxito que ha posicionado a Toyota como la marca más vendida en el país desde el 1998.

Navales continuará muy cerca de su equipo de ventas y mercadeo ya que entre sus nuevas funciones estará a cargo de ese departamento así como los de recursos humanos, finanzas, adiestramiento y desarrollo, administración, piezas y servicio, distribución y sistemas de información.

Dos de los puntos principales en su nueva posición como vicepresidenta serán los concesionarios y el servicio al cliente. “Nos estamos enfocando en fortalecer nuestra red de concesionarios invirtiendo en sistemas y mejores tecnologías para ellos”, explicó.

También mencionó el programa “Total Care” con el que se busca que el cliente se sienta cómodo en todas partes del concesionario y durante todas las etapas del proceso de compra e incluso, luego de la misma. Para ello, Navales explicó que sus dealers han estado invirtiendo en planta física para que sus instalaciones sean más agradables al público.

Por último, la nueva vicepresidenta adelantó que en lo que resta de año, TPR iniciará una ofensiva de nuevos productos para sus tres marcas. Mencionó que Toyota acaba de lanzar una versión refrescada del Yaris y en octubre estará recibiendo la nueva versión del Camry que fuera presentada en abril en el auto show de Nueva York. Por su parte, Lexus estará incursionando en el segmento de las crossovers compactas de lujo con la nueva NX, que de paso, se convertirá en el nuevo modelo de entrada en la línea de guaguas de la marca. Por último, Scion se estará concentrando en ediciones especiales de sus modelos actuales. Recientemente lanzó la Scion xB 10.0 limitada a tan sólo 10 unidades. Igualmente, los cupés deportivos tC y FR-S también estarán ofreciendo ediciones especiales.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir