‘Canelo’ mira hacia Cotto

Tras su deslucida victoria sobre Erislandy Lara el campeón boricua surge como una de las principales opciones del mexicano
Canelo Alvarez, Erislandy Lara
Saúl 'Canelo' Álvarez señaló a Miguel Cotto como uno de sus próximos posibles contricantes, con quien podría pelear a finales de este año o principios del 2015. (AP)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

LAS VEGAS, Nevada – Algo positivo en medio de la controversia que generó su cerrada victoria sobre Erislandy Lara es que Saúl ‘Canelo’ Alvarez quiere medirse a los mejores, y el primer nombre en esa lista lo es el campeón peso mediano puertorriqueño Miguel Angel Cotto.

Pero el combate podría bien efectuarse para finales de 2014 o principios de 2015.

Cotto campeón del Consejo Mundial de Boxeo tiene ya separadas dos fechas en el mes de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

El promotor Oscar de la Hoya ya hablado también de esa posibilidad.

‘Canelo’ planifica retornar en noviembre, ya que la próxima fecha festiva de los mexicanos, el 13 de septiembre estará ocupada nuevamente por Floyd Mayweather Jr. y su revancha contra Marcos ‘Chino’ Maidana.

“Siempre voy a tomar las peleas que la gente quiere ver”, aseguró Alvarez.

“Yo peleo con quien sea, se mueva o no se mueva sobre el cuadrilátero. Cotto es uno de esos nombres. Pero primero descansaremos y luego hablaremos del próximo paso”, indicó el púgil que está próximo a cumplir 24 años.

Alvarez le arrebató el sábado vía decisión dividida el cetro junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo a Lara en un choque en el que nuevamente resultó deslucido y que apenas pudo controlar, ante poco más de 14,239 fanáticos congregados en el Grand Arena del hotel MGM.

Fue una cerrada contienda en donde el juez Jerry Roth vio ganar a Lara 115-113, pero Dave Moretti y Levi Martínez la marcaron a favor de Alvarez con puntuación de 115-113 y 117-111.

La tarjeta de Martínez fue la que más sorprendió al darle nueve de los doce asaltos a ‘Canelo’.

El tapatío que tuvo momentos en donde se vio desesperado tras ver frustrados sus intentos de ataque sobre Lara reclamó su victoria, pero nuevamente arrojó dudas sobre su desempeño y calidad.

“Yo quería dar una mejor pelea ante la gente, pero dice que para hacer el amor se ocupan dos y hasta para pelear también necesitas una buena pareja para dar una buena pelea”, dijo.

“Cada vez vamos aprendiendo más, pero creo que esta vez las combinaciones más fuertes las conecté yo. Sabíamos que la pelea con Lara sería así, aunque no pensábamos que íbamos a ir a un maratón tan largo. Pero así fue y ganamos”.

Alvarez dijo que estaría dispuesto a darle una revancha a Lara, pero condicionado a que “le enseñen a pelear”.

Igualmente le restó méritos al estilo de Lara, un peleador forjado en la escuela de boxeo cubana, destacada por su estilo técnico y táctico sobre el ring.

“Al final yo creo que a nadie le gustaría ir a esa escuela”, sostuvo Alvarez que mejoró su récord a 44-1-1 y 31 nocáuts, mientras que Lara dejó su foja en 19-2-2 y 12 anestesiados.

Lara implantó un estilo de boxeo muy similar al establecido por Mayweather Jr. en su pelea de septiembre de 2013. Pero aún asi no pudo complacer el ojo crítico de los oficiales de Las Vegas que tantas veces ha estado en la palestra pública.

“Yo vine a pelear, no vine a correr, si él quiere ir a un maratón que se vaya a un maratón. Aquí no se gana con correr se gana con pegar. Es un gran peleador y yo quería darle una buena pelea en donde se llevaran un buen sabor de boca. Vine a pelear, pero él empezó a correr más. El no vino a pelear”, añadió.

Cotto viene de una sensacional victoria por nocáut técnico sobre el entonces campeón de las 160 libras, Sergio ‘Maravilla’ Martínez el pasado 7 de junio en Nueva York.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir