Continuar a ElVocero.com

‘Canelo’ y Mayweather en el futuro de Cotto

El entrenador de Freddie Roach decidirá el próximo oponente del nuevo campeón, quien regresaría al ring en noviembre
Chris Farina/Top Rank
Roach mencionó que a Cotto le quedan al menos unos dos combates más antes de analizar un posible retiro del boxeo. FOTO/Chris Farina
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 1:47 pm

NUEVA YORK – El mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el invicto campeón Floyd Mayweather Jr. ocupan los primeros lugares en la lista de futuros rivales del ahora nuevo campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Angel Cotto.

El boricua conquistó el sábado su quinta corona en su carrera, y la cuarta en una división diferente, al derrotar al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez por nocáut a los seis segundos del décimo asalto.

Cotto podría estar de vuelta en el mes de noviembre y su entrenador Freddie Roach será quien –según el boricua- tendrá la última palabra en sus planes futuros.

“Veremos que hay entre las 154 y 160 libras”, dijo Roach. “Miguel ya no puede hacer las 147 libras. Hay varias opciones. Quizás la revancha con Mayweather Jr. o quizás una pelea con ‘Canelo’ Alvarez”, sostuvo.

Cotto, sin embargo, se tomará un tiempo antes de tocar el tema de su próximo combate.

El boricua demostró el sábado grandes destrezas al enfrentar a Martínez, un peleador al que muchos dieron como ganador por su estatura, alcance y superioridad en peso.

Pero Cotto utilizó con astucia y perfección las destrezas que le han permitido reinar en cinco ocasiones.

Cotto ha sido campeón en las 140, 147 y 154 libras. Ahora suma un título en las 160 libras, con lo que se convierte en el primer boricua en ganar cuatro coronas en diferentes divisiones.

“Nos sentaremos a descansar un poco. Retomaremos el boxeo de aquí a varias semanas. Sabemos que Freddie es un trabajador incansable y nos sentaremos a hablar de eso”, aseguró el boricua.

De las dos opciones presentadas, una de las más viables para el mes de noviembre, es el choque con ‘Canelo’ Alvarez quien se prepara para enfrentar el 12 de julio en Las Vegas a Erislandy Lara.

Las empresas Top Rank y Golden Boy Promotions ya están en conversaciones para unir esfuerzos en vías de lograr grandes combates. La partida del Director Ejecutivo de GBP, Richard Schaefer, haría aún más fácil la posibilidad de un pleito entre Cotto y Alvarez.

Roach mencionó que a Cotto le quedan al menos unos dos combates más antes de analizar un posible retiro del boxeo.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir