Cangrejeras hacen cambios

El quinteto santurcino deja en libertad a sus refuerzos Sylvia Shepard y Shay Cooney-Williams
vd0815045-harris-39pbn
Santurce contrató los servicios de la veterana jugadora Natasha Harris (con el balón), quien jugó en 2012 con el quinteto de Aguas Buenas. (Suministrada/Dionisio González)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 4:00 am

Pese a la mala racha por la que atraviesan las Cangrejeras de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), el apoderado Carlos Maldonado entiende que todavía no es hora de apretar el botón de pánico.

Y antes que la cuesta se ponga más empinada, el mandamás del conjunto santurcino decidió mover sus fichas. En cuestión de días llegó la veterana Nola Taylor, sacaron a las refuerzos Shay Cooney-Williams y Sylvia Shepard, y reclutaron a Natasha Harris, quien jugó en 2012 con el quinteto de Aguas Buenas.

Asimismo, Santurce dejó en libertad a la jugadora nativa Jennifer Casul.

Cooney-Williams apenas anotó ocho puntos y capturó seis rebotes en dos partidos, mientras que Shepard sumó 18 tantos y 16 rebotes en tres desafíos. Por su parte, Taylor ya suma 34 puntos en tan solo dos encuentros.

“Nosotros hemos tenido un arranque frío donde hemos ido acoplando al equipo con un cuerpo técnico completamente nuevo y jugadoras nuevas”, comentó Maldonado a EL VOCERO, cuyo equipo – sin incluir el juego de anoche – tiene marca de 0-4 con derrotas ante Carolina, Manatí, Morovis y Mayagüez.

“Entendíamos que con un equipo juvenil íbamos a tener un equipo rápido, pero en esta liga hay mucha competencia y la veteranía es importante”, agregó sobre los cambios realizados.

No obstante, Maldonado se mostró optimista con su equipo de cara a lo que resta de temporada.

“Todavía es temprano y estoy convencido que Santurce va a tener una gran mejoría. Mira Miami, perdió y después llegaron a las finales, aunque fueron subcampeones”, puntualizó un entusiasmado Maldonado.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir