Continuar a ElVocero.com

Cape Air inaugura vuelos a Culebra

Se espera que la inclusión de la aerolínea, que también volará a Virgen Gorda, aumente de manera considerable los turistas internacionales a la Isla Municipio
cape air.jpg
Suministrada
Por Alana Álvarez Valle, EL VOCERO 11:04 am

El acceso aéreo a Culebra se ampliará en gran medida con la inclusión de la línea aérea Cape Air que realizará cuatro vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) al Aeropuerto Benjamín Noriega de la isla municipio.

La aerolínea informó que también viajará desde San Juan a Virgen Gorda tres veces al día. Esto totalizará 931 vuelos programados desde febrero hasta junio de 2014. Se calcula que el impacto económico de estos vuelos sea de $1.5 millones para esta segunda mitad del año fiscal que culmina en junio.

Cape Air creará 30 empleos directos con esta expansión.

Luis Daniel Muñiz, subdirector de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, junto a Andrew Bonney, vicepresidente senior del área de Planificación de la línea aérea Cape Air, recibieron el vuelo inaugural de la aerolínea original de Boston.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con aumentar las frecuencias de vuelo en Puerto Rico. Por años hemos confrontado un servicio accidentado hacia Vieques y Culebra, destinos muy importantes para el turismo. Con esto aumentamos los accesos. También permitirá que más turistas internacionales viajen a las islas municipio”, indicó Muñiz.

De esta manera, pasajeros de distintas partes del mundo podrán reservar sus vuelos desde su destino de origen hasta la isla, desde plataformas electrónicas así como a través de agentes de viaje.

El código de reserva para Culebra es CPX.

Antes de esta línea aérea solo Vieques Air Link y Air Flamenco ofrecía servicio comercial de pasajeros desde el aeropuerto de Isla Grande, Ceiba y el AILMM. En 2013, 61,779 pasajeros transitaron por el aeropuerto Benjamín Noriega en 19,256 operaciones aéreas, según indicó la Autoridad de los Puertos.

Cape Air también vuela a Vieques.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir