Continuar a ElVocero.com

Cardenales desperdician ventaja y caen

Resumen de Grandes Ligas
Yadier Molina
Yadier Molina. (AP)
Por AP 9:00 am

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — Mike Matheny quisiera olvidar este partido tan pronto como sea posible.

Sus Cardenales de San Luis desperdiciaron una ventaja de tres carreras en el séptimo inning mientras que Khris Davis conectó un triple impulsor de una carrera en la 12va entrada para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 5-3 el lunes por la noche.

“Este fue tan duro como ha sido toda la campaña”, dijo Matheny. “No muy a menudo tenemos una ventaja de tres carreras sin que seamos capaces de sostener esa ventaja”.

Allen Craig y Matt Holliday batearon cuadrangulares sin nadie en base para darle un colchón de 3-0 a Michael Wacha. Pero los Cerveceros montaron una racha en la séptima para igualar.

Davis, quien se ponchó cuatro veces en el partido para tener una marca de 0-5, impulsó a Jonathan Lucroy, quien había conectado un doble contra Seth Maness (0-2) para abrir la 12va. Luego Mark Reynolds trajo a home a Davis con un elevado de sacrificio.

“Es frustrante pero estamos a comienzos de la temporada”, dijo Craig. “Tuvimos unos buenos turnos al bate pero no pudimos aguantar toda la ruta”.

Davis se ponchó en la segunda, quinta, sexta y décima entradas.

“Es difícil pero no hay duda de que quería estar en esa situación”, dijo Davis. “Es difícil encontrar la parte positiva luego de un inicio complicado. Pero sabes que ahí estás, hay que seguir buscando hasta encontrar”.

Davis encontró un lanzamiento en cuenta de 0-2 y mandó la pelota por la línea del jardín derecho.

Zach Duke (2-0) se llevó la victoria al lanzar dos entradas sin permitir carrera y Francisco Rodríguez logró su 12avo salvamento en la misma cantidad de salidas al sacar a Jhonny Peralta con un elevado para concluir el partido.

Davis impresionó a sus compañeros con su capacidad para recuperarse. Él admitió que “lució muy mal” en varios de sus primero turnos al bate.

“Sé cómo es eso, he pasado por eso”, dijo Reynolds. “Dice mucho de un tipo joven que se recupere de esa forma. Su confianza en esa situación fue extraordinaria”.

El timonel de Milwaukee Ron Roenicke estuvo de acuerdo: “Lo que hizo es un estímulo para todos”.

Milwaukee, que encabeza las ligas mayores con 19 victorias, ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos y 8 de los últimos 10. Los Cerveceros mejoraron su marca como visitantes a 10-1 pese a que no contaron con el jardinero Ryan Braun y el torpedero Jean Segura.

Allen Craig y Matt Holliday pegaron de jonrón por los Cardenales contra el abridor mexicano Yovani Gallardo; San Luis ha perdido cuatro de los últimos seis.

Los Cerveceros perdieron 14 de 19 encuentros contra San Luis la campaña pasada y cayeron en tres de los cuatro primeros antes de su victoria del lunes.

“Este triunfo fue grande”, dijo Roenicke. “Pegamos buenos hits, aguantamos y peleamos”.

Reynolds estaba muy complacido con la forma en que luchó su equipo tras encontrarse 3-0 abajo. “Es bueno para el equipo y para nuestra confianza”.

En otros resultados, Oakland venció 4-0 a Texas, Medias Blancas de Chicago 7-3 a Tampa Bay, Angelinos 6-3 a Cleveland, Colorado 8-5 a Arizona y San Diego 6-4 a San Francisco.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir