Caribbean Cinemas diversifica su concepto

Remodela sus salas y establece el concepto “Premium Large Format” con inversión millonaria
vr0806014-cibema60p
Suministrada
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 7:21 am

Con una inversión que supera los $2 millones, Puerto Rico tendrá en los próximos cuatro meses varias salas cines bajo el concepto de Premium Large Format, el cual transforma el audio, el video y la experiencia de presenciar una película, sostuvo el presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady.

Carrady explicó que estos nuevos cines, los cuales se ubicarán en sus salas más amplias, se trata de una experiencia con sistema de sonido Bolt, pantallas que llenan la pared del cine, salas más grandes, butacas más cómodas y bocinas en techo, pared y detrás de la pantalla. “Estamos cambiando la experiencia ofreciendo mucho más. La tecnología existe, y ahora la vamos a implantar como un ofrecimiento adicional para nuestros clientes”, destacó.

Aclaró que por el tipo de tecnología y la sofisticación de los equipos, el costo de entrada será un poco más elevado. Sin embargo enfatizó que los consumidores van tener la opción del cine regular, el 3D y ahora se le añadirá el formato más amplio, acorde con su preferencia y presupuesto bajo un mismo complejo.

Adelantó que para diciembre deberán inaugurar el primer cine bajo este concepto, sin descartar pueda haber un segundo en funcionamiento en esta etapa. Posteriormente, entiende que durante el primer semestre del 2015 puedan estar bajo operación las primeras cuatro salas en agenda. Aunque no reveló las ubicaciones de las mismas, adelantó que inicialmente las establecerán en sus salas más amplias, a un costo de unos $500,000 por sala.

Mientras desarrollan localmente el concepto, continuarán con la remodelación de las demás salas a un costo de entre $700,000 a $1 millón por sala. Recientemente culminaron los trabajos de remodelación en Cayey, actualmente trabajan con las salas de cine de Guayama y para el 2015 tienen en agenda las salas de Aguadilla.

Carrady sostuvo además que se mantiene analizando lugares para seguir ampliando la cadena. Aceptó que aunque no hay nada oficialmente establecido, por lo menos tienen dos localidades vistas donde desearían invertir.

Recientemente la cadena de cines en Puerto Rico incursionó en un programa especial diseñado para que personas con autismo, Síndrome de Down u otras condiciones que conlleven necesidades especiales puedan disfrutar de la experiencia del cine.

Las salas que sirven a dicho programa contarán con una iluminación más intensa de lo habitual y las películas que se presenten serán todas de carácter familiar y serán proyectadas a un volumen más bajo que de costumbre.

Caribbean Cinemas cuenta con 269 salas  en 31 localidades alrededor de la Isla.  Asimismo, operan en la República Dominicana, San Tomas, San Martín, San Cristóbal, Santa Lucía, Antigua, Aruba y Trinidad y Tobago.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir