Carlos Dávila Rinaldi con su Dr. Jekyll y Mr. Hyde

La exposición DUAL/DUEL inaugura esta noche, en la Galería Petrus de Miramar
expo ensor
Suministrada.
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

La exposición DUAL/DUEL que del artista plástico Carlos Dávila Rinaldi inaugura esta noche, en la Galería Petrus de Miramar, es una de esas que refleja su lucha constante por definirse entre artista figurativo o abstracto, como dice, y que lleva como portaestandarte dentro de sus preocupaciones existenciales, en su propia acometida en el arte.

Habría que añadir dentro de su psiques, esta otra propuesta de arte comercial que practica dentro de su trabajo como asalariado en una agencia de publicidad, mas parece que esa, se mantiene invisible aunque con la capacidad necesaria para mantenerse activa y actual, con todas estas técnicas y destrezas artísticas que en esos medios se practican y deben prevalecer.

En esta propuestas, en la geografía que como coleccionista ha construido Sylvia Villafañe, en la calle Hoare 726, esquina Las Palmas de Santurce, esta comunica que la muestra se constituye de 20 piezas, de formato mediano a grande, en sus característicos ‘toldos’, donde el pintor debate sus temas urbanos y ofrece, por demás, nuevas esculturas, en este caso en miniatura.

“Los toldos que utilizo son esas lonas industriales que se ponen encima de los camiones y que estiro en un bastidor. Estas se hacen del canvas para hacer pintura y las utilizo para crear obras de gran formato. Las prefiero porque ofrecen áreas bien grandes para poder trabajar en ese trampolín de la figuración hacia la abstracción. Estoy dual en todo: parte Dr. Jekyll y Mr. Hyde. En verdad, ninguno de los dos son malos. Es más, los dos son buenos; pero contradictorios”, dijo.

Desde 1979, Dávila Rinaldi ha expuesto en Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica y la República Dominicana. Entre sus muchas exhibiciones destacan ‘New Art from Puerto Rico’ del Museo de Springfield y otras que expuso por los Estados Unidos desde el 1990 al 1992. En Nueva York, montaron ‘Yslas: Art in Transit’ y ‘The Art Exchange Show’, y el Museo de Arte de Puerto Rico, le incluyó en ‘Contexto puertorriqueño: Del Rococó Colonial al Arte Global’. En su base, de la Galería Petrus, el público y los coleccionistas han podido admirar sus densas evoluciones año tras año.

“Tengo una exposición en la que el nombre tiene una dualidad mía eterna, con mis conflictos entre lo abstracto y lo figurativo y que propongo usualmente todos los años. La hago para que estén enterados de lo que estoy haciendo, confrontando lo mismo de toda mi vida. Y, a la vez, estar contento. Hay piezas escultóricas pequeñas, que es como una muestra de todos los caminos recorridos durante una época y que este año son construcciones en miniatura. Es un lenguaje que tuve en esa misma vena, con esculturas de pared, pero que es lo que tengo en la cabeza”, expresa el artista.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir