Carmelo Anthony se siente como novato

Confiado en el resurgir de los Knicks, aunque tomará tiempo
ERG_3168
Carmelo Anthony dio detalles de su eventos este fin de semana en conferencia de prensa en el Coliseo de Puerto Rico. EL VOCERO/Eric Rojas
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 9:00 am

Carmelo Anthony interrumpe  con un  “para nada” contundente al decirle que los Knicks de Nueva York no son candidatos para ganar el título de la NBA. 

Aunque decidió permanecer con el quinteto de la Gran Manzana, el alero de padre puertorriqueño admite que se siente como novato rumbo al nuevo capítulo que enfrentará.

Con los pies en la tierra, Anthony se mostró emocionado por el trabajo que le espera en poner nuevamente a los Knicks entre los quintetos contenedores por el campeonato.

“El sentimiento que tengo cuando tuve el mismo cuando me escogieron el sorteo”, dijo el enebeísta de 30 años durante una conferencia de prensa en el Coliseo de Puerto Rico para dar detalles de su quinta visita a la Isla junto a su fundación.

“Me siento como si fueran un nuevo comienzo, un nuevo capítulo para mí a pesar que estoy de vuelta. Honestamente, muchas personas pueden verlo de mala manera, pero no aspiro a ganar un título el año que viene. Toma tiempo. Todo tiene que estar intacto, en sincronía, desde la oficina frontal hasta el jugador número 15. Tenemos mucho que hacer y eso me emocionada”, añadió.

Los Knicks, quienes se perdieron la postemporada el año pasado luego de registrar marca de 37-45, trajeron como presidente de operaciones a Phil Jackson, 11 veces campeón como dirigente.

Desde entonces, firmaron a Derek Fisher  de técnico, enviaron a Tyson Chandler y Raymond Felton  a los Mavericks por José Calderón, y recientemente adquirieron a Quincy Acy y Travis Outlaw de los Kings a cambio de Jeremy Tyler y Wayne Ellington.

Nueva York tendrá espacio para traer ayuda estelar a Anthony para la temporada 2015-16 cuando se liberen de los contratos de Amar’e Stoudemire y Andrea Bargnani.

“Hicimos cambios sutiles pero que impartan al equipo. La oficina frontal ha hecho buen trabajo. No estamos poniendo nombres grandes pero piezas que encaje al sistema. El año que vienen tendremos espacio salarial. Es tiempo ahora de dar esos pasos para ese año, pero no quiero ni mirar el año que viene. Solo quiero arrancar la temporada y ver lo muchos que nos vamos a divertir”, indicó Anthony, quien espera traer a par de sus compañeros a Puerto Rico para practicar y crear química.

Seguro jugar con Estados Unidos

Por otro lado, Anthony dio un toallazo a la Federación de Baloncesto de Estados Unidos ante el debate de los seguros de las estrellas de la NBA por la reciente lesión de Paul George en un fogueo en Las Vegas.

“Es seguro.He sido parte desde que estaba en undécimo grado hasta 2012. Es desafortunadamente de la manera que le pasó. Pudo ser cualquiera, donde sea. Jugamos todo el verano, fuera y dentro de la cancha, sin seguros. No había nadie que pudiera prevenir. Jugar con Estados Unidos es de las organizaciones más seguras, hacen buen trabajo”, opinó.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir