Continuar a ElVocero.com

Casa llena en el VIP VOCERO

Conozca los pormenores de lo que ocurrió en el espacio exclusivo de EL VOCERO
VSG0409018c VIPVocPortela
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

Este año El Vocero de Puerto Rico, el primer periódico gratis del País, celebró en grande la llegada de la séptima edición de Saborea Puerto Rico, agasajando a sus invitados VIP (que fueron invitados de forma exclusiva y previamente al evento), con la exquisita gastronomía de dos grandes cocineros del País: Luis “Apa” Ramos y Carlos Portela.

Una vez expuesto el rico lechoncito asado elaborado por Apa, los aromas provocaron que todos los que pasaban cerca del VIP VOCERO, desearan entrar para disfrutar de este rico manjar de la cocina boricua. Y no es para menos, recordemos que Apa es reconocido en y fuera de la isla , como el mejor asador de cerdo y por el incomparable sabor del lechoncito asado que elabora en su lechonera “glorificada”, La Ranchera en Guaynabo. Lechoncito que confecciona a la usanza tradicional del asar con carbón vegetal y con la aplicación del adobo criollo (receta de su padre), con un mínimo de un día de anticipación.

Sin duda, lograr que el cuerito del lechón asado quede bien tostadito y crujiente es un arte, y mucho más cuando apenas queda grasa adherida al mismo. Así que fueron muchos los chefs locales e invitados que llegaron al VIP VOCERO a degustar el lechoncito asado de Apa. Fue el caso de Katsuya Fukushima, dos veces ganador de la contienda culinaria Iron Chef (que transmite el Food Network) y dueño del restaurante Daikayia en Washington DC, quien disfrutó en pleno del lechoncito elaborado por Apa.

“Yo sé quien es Apa, es el ‘master’ del cerdo asado en Puerto Rico. He escuchado de su talento en DC así como también le he visto a través de varios programas de televisión donde fue entrevistado por su trabajo artesanal y gran talento. Disfruté mucho la entrevista que le hiciera el chef Anthony Bourdain para su programa , “Unknown” (CNN). La carne está deliciosa, con mucho sabor y poca grasa. Un arte verdaderamente”, exclamó el chef Fukushima.

Apa acompañó el lechoncito asado con arroz jíbaro, que elaboró con una combinación de longanizas de pollo, de cerdo y, cerdo y pollo, además de chorizo parrillero y mucho jamón de cocinar, entre otros secretos y productos de Matosantos Commercial y su línea ConGusto (con más de 45 años en el mercado). Sin duda, el sábado la carpa VIP VOCERO se mantuvo muy concurrida gracias al poder de la cocina de Apa y de los cocteles creativos elaborados con la vodka Grey Goose.

Asimismo, el domingo 6 de abril, la VIP VOCERO tomó protagonismo en el camino cercano al DemoKitchen Theater, gracias al arte culinario del chef puertorriqueño Carlos Portela, quien regresó a la Isla, de Florida, Estados Unidos, para hacer realidad el sueño de establecer su restaurante: Orujo: Taller de Gastronomía, en Caguas. Reconocido como el Mejor Chef del Caribe en 2005, el chef Portela elaboró en nuestro VIP una variedad de bocaditos espectaculares que incluyó variedad de cocas con embutidos, cebollas caramelizadas y vegetales, y budín de mangó, deliciosos y servidos en maridaje con el espumoso de Martini Asti.

La coctelería del VIP VOCERO le perteneció a Grey Goose y Martini Asti, ambos productos distribuidos localmente por Bacardí. Productos de alta gama, para invitados especiales, que disfrutaron plenamente de un rincón para relajarse, diseñado especialmente para la ocasión por Natalia Lidiano y Haydin Acevedo, de LB Events, localizados en Santurce.

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir