Casi como un STI

Es en sí una nueva edición especial llamada BRZ Series Blue Edition y es exclusiva para el BRZ, por lo que no la veremos en la variante Scion.
VSV071800c Subaru BRZ 1
El Subaru BRZ Series Blue Edition tiene un gran conjunto de accesorios creados por STI, pero el carro como tal no es una versión STI. El motor sigue siendo el mismo cuatro cilindros plano de 2.0 litros y 200 caballos de fuerza.
Por Andrés O'Neill, Jr., Al Volante 4:00 am

Desde que se anunció en el 2011 que Toyota y Subaru producirían en conjunto un atractivo carrito deportivo de tracción trasera, la imaginación de los fans de Subaru se puso a volar en cuanto a la posibilidad de una versión STI. Después de todo, STI o Subaru Tecnica International es la división dentro de Subaru especializada en hacer temibles versiones muy potentes del sedán compacto Impreza. Tan bravas, que a un motor de cuatro cilindros le han sacado hasta 300 caballos de fuerza. Así que tan pronto se anunciaron las especificaciones del Subaru BRZ y de su gemelo el Scion FR-S, los seguidores de Subaru soñaron con una versión STI que tuviera un sistema turbo que explotara el caballaje de los 200 que trae de fábrica a más de 300 y de paso, lo convirtiera en un carro All Wheel Drive, como debe ser todo Subaru.

Puede entonces que cuando los fans del BRZ y del FR-S vean estas fotos y noten las idolatradas iniciales en el body kit y en los aros, crean de inmediato que éste es por fin el STI que tanto han estado esperando. Bueno, pues más o menos. Sí tiene equipo STI, pero no es un STI. Es en sí una nueva edición especial llamada BRZ Series Blue Edition y es exclusiva para el BRZ, por lo que no la veremos en la variante Scion. Tampoco la veremos en Puerto Rico porque las tan solo mil unidades de la tirada (todas con transmisión manual) están destinadas exclusivamente a los 48 estados contiguos de Estados Unidos, por lo que Alaska, Hawai y los territorios están excluidos. Pero, con el gran ingenio boricua, no me sorprendería que alguien haga por su cuenta un body kit parecido y se lo instale a su Scion FR-S.

El Series Blue sí tiene mucho equipo creado por la división STI pero, nuevamente, eso no lo convierte en un STI.  El accesorio más notable es el body kit negro con plaquita STI en los flares y un spoiler trasero del color de la carrocería. También de STI tiene unos aros negros de 17 pulgadas, a través de los cuales resaltan los calipers rojos.

Por dentro, también tiene elementos únicos como una tapicería negra y azul con detalles de piel y costuras azules. Las alfombras y las palancas de emergencia y de cambios también tienen la misma combinación.

Aunque la edición se llama Series Blue, hay otro color disponible para la carrocería y es blanco. Así que la tirada se dividirá en 500 de carrocería azul y 500 en blanco. Pero, con un nombre como “Series Blue” es de suponer que la primera opción de muchos será el azul, ¿verdad?

¿Y el motor? Pues se queda aspirado y en los mismos 200 caballos de fuerza. El único elemento funcional en esta edición que le da alguna ventaja, aunque minúscula, sobre el modelo regular es el body kit pues mejora levemente la aerodinámica del carro. O sea, que es como dije al principio: tiene equipo STI pero no es un STI.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir