Castañeda lo dejará todo

El rival de José ‘Wonder Boy’ López dijo estar listo para una “batalla campal”
vd0815047-boxeo-39pc
El mexicano Roberto 'Azabache' Castañeda entrena en el gimnasio de la Fundación 'El Ángel', propiedad de la empresa Promociones Miguel Cotto. (Suministrada)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:30 am

Será otro gran duelo de la rivalidad entre México y Puerto Rico.

Al menos esa el mensaje que el mexicano Roberto ‘Azabache’ Castañeda dejó sobre la mesa a su llegada a la Isla.

El púgil azteca enfrentará al invicto peleador supergallo José ‘Wonder Boy’ López en la coestelar del evento ‘Futuras Estrellas’ que tendrá lugar el sábado en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.

Castañeda arribó a la Isla el miércoles en la noche y entrenó temprano el jueves en el gimnasio de la Fundación ‘El Angel’ propiedad de la empresa Promociones Miguel Cotto.

“Se puede esperar una batalla campal, una guerra”, expresó Castañeda. “Lo vamos a dejar todo arriba del ring. Hicimos una preparación dura porque sabemos ante el clase de rival que vamos”, sostuvo en declaraciones emitidas a la empresa promotora.

Castañeda, natural de Mexicali, Baja California, tiene marca de 21-6-1 y 15 nocaúts. Tiene un total de cinco derrotas en sus últimas seis peleas, y viene de una victoria por decisión unánime a ocho asaltos el pasado mes de junio ante su compatriota Andrés Tapia.

“Sinceramente no conozco mucho de su estilo”, comentó Castañeda sobre López, un joven de 20 años, que actualmente marcha invicto con foja de 14-0 y 11KO’s. “Sólo sé su nombre y el récord. Pero yo soy el de la experiencia. Tengo que sacar todo lo que he aprendido de mis combates”, añadió.

López es campeón supergallo de la FECARBOX, título filial del CMB. El combate será sancionado por ese organismo.

El cartel será estelarizado por el choque entre el también invicto prospecto Félix ‘Diamante’ Verdejo ante el experimentado peleador chileno Oscar ‘La Máquina’ Bravo.

El pesaje del evento será hoy viernes al medio día en el hotel Sheraton Four Points de Caguas.

La cartelera será transmitida el sábado a las 11:00 p.m. a Estados Unidos por UniMás.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir