Castrismo  

“No es lógico” -Mr. Spock-    
BeFunky_welcomefc.jpg
Por Columnistas, EL VOCERO 4:08 am

Por: Dr. Héctor A. Ríos Maury
Catedrático en Gerencia y Comercio Internacional UPR Rio Piedras

Recientemente los militares y burócratas al mando de la Revolución Cubana “celebraron” en Santiago su 55 aniversario. El nuevo Comandante en jefe Don Raúl, el más jovencito de los hermanos Castro (Fidel es ahora más bien columnista, analista político y modelo mediático especializado en fotomontajes, algo madurito de hecho a sus 87) hizo un importante y revolucionario pronunciamiento.

Alertó a sus compatriotas sobre “una campaña subversiva político- ideológica orquestada por poderosas fuerzas dentro y fuera de la isla, con el objetivo de desmantelar el régimen, negar la utilidad de los conceptos marxistas leninistas y sembrar pesimismo respecto al futuro”… ¡Impresionante! Particularmente eso de la actual utilidad del marxismo leninismo… Que es como argumentar que una paloma mensajera es más rápida que un mensaje de correo electrónico.

Desde que  Juan Eugenio Hernández Mayoral dijera a finales del año pasado que el Estado Libre Asociado sigue siendo para Puerto Rico un gran modelo de progreso (en realidad este señor repite eso todo el tiempo) no escuchaba y/o leía algo tan… ‘profundo’.

No sé si Hernández Mayoral se lo cree (el complejo colonialista de inferioridad es un síndrome emocional muy perturbador) pero Castro que es inteligente, como buen caudillo y actor político sabe que lo que dice es falso. Miente  con asombrosa naturalidad, siempre  cobijándose en el jurasico parloteo del ‘antiimperialismo’…
        
Nadie conoce mejor que los cubanos el enorme fiasco que es la revolución cubana. Uno de los más longevos regímenes totalitarios/comunistas del planeta. Hermano casi gemelo de otra solitaria (y lunática) dictadura: Corea del Norte.
        
Hoy solamente beneficiarios del castrismo, tontos útiles, enajenados y fanáticos son incapaces de comprender y/o aceptar la magnitud del fracaso de la Revolución Cubana como modelo para propiciar justicia y progreso en la tierra de Martí. Ese fraude es una derivación de la perniciosa  combinación de dos terribles equivocaciones ideológicas: el nacionalismo político y el socialismo.
        
A tono con la celebración, los sectores de la prensa, y de la intelectualidad autodenominada “progre” (en realidad retrograda en casi todos los casos)  que de costumbre encubren al régimen de La Habana, nos explicaron, grandilocuentemente por supuesto, lo trascendental de las ‘significativas’ aperturas que se están dando en Cuba. Parece que al fin, con algunas décadas de retraso los dirigentes castristas descubrieron, con roja precaución y leninistamente desde luego, la importancia del mercado y del internet…Y hasta le quitaron  el verde olivo a Fidel… ¡Qué bueno! Si siguen  así muy probablemente podrán al fin transitar del paleozoico al mesozoico. Y quién sabe si antes de su inminente caída, hasta logren entender a Juan Eugenio…


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir