Cataloga de irrazonable degradación de Moody’s

“Moody’s actuó irrazonablemente, sin justificación y sin ningún argumento que lo sostenga".
ALEJANDRO_GARCIA_PADILLA_2_6
Gobernador Alejandro García Padilla. EL VOCERO/Archivo
Por InterNewsService 7:27 pm

l gobernador Alejandro García Padilla catalogó hoy de irrazonable la acción de la agencia acreditadora Moody’s, que degradó el crédito de la isla, y reiteró su intención de demandar.

“Moody’s actuó irrazonablemente, sin justificación y sin ningún argumento que lo sostenga; fue una acción en represalia, en venganza contra el pueblo de Puerto Rico y le di instrucciones al secretario de Justicia para que evalúe toda posibilidad de resarcir el nombre de Puerto Rico contra ese daño”, expresó García Padilla durante una conferencia de prensa en la que reafirmó que se crearon 55,305 empleos en los primeros 18 meses de su administración.

Aseguró que no es la primera jurisdicción que demanda a una empresa crediticia estadounidense ya que hay “docenas de estados lo han hecho”, entre ellas Connecticut que recientemente ganó un caso por una degradación injustificada.

“Quien dijera ayer que no existe la causa de acción no hizo research, disparó de la baqueta”, expresó el mandatario en una velada crítica a dirigentes del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP) que criticaron su anuncio.

Sostuvo que en Moody’s “se están basando en una irracionabilidad y es una acción en venganza porque todos los analistas de los mercados, americanos y puertorriqueños, que atendieron la ley que aprobamos dijeron que el gobierno estaba haciendo lo correcto para proteger el crédito de Puerto Rico”.

García Padilla repudió que degradaran el crédito de corporaciones públicas que no están insolventes, así como de Cofina (Corporación del Fondo de Interés Apremiante) que, señaló, tiene más fondos que antes.

El gobernador García Padilla rechazó la declaración del documento de Moody’s que plantea que el gobierno prefiere mantener los servicios al pueblo que pagar las deudas.

“Qué bueno que Moody’s reconoce que quiero garantizar los servicios, donde se equivoca es que afirma en que esto es para dejar de pagar, porque esto es para garantizar los pagos”, agregó el primer ejecutivo.

García Padilla instruyó en la víspera al secretario de Justicia, César Miranda, para que estudie las vías para actuar judicialmente contra Moody’s por su agravio al pueblo puertorriqueño.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir