Continuar a ElVocero.com

Cataloga Pierluisi muy negativo el panorama

Aseveró que el cuadro es "muy negativo" y que no hay un comentario positivo al respecto, ya que "se perdió toda la credibilidad en el mercado financiero".
Pierluisi
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO 6:40 am

El comisionado residente Pedro Pierluisi alertó que si el Gobierno no tiene acceso al mercado de bonos y no tiene la liquidez para operar, el escenario económico sería peor en los próximos seis meses, luego de que Moody’s Investor Service rebajó el martes a un nivel más profundo del grado especulativo o ‘chatarra’ los bonos de las obligaciones generales del Estado Libre Asociado y de otras corporaciones.

“Se podrían interrumpir los servicios del Gobierno y en medidas más extremas se podrían reducir jornadas o recurrir a despidos si no tiene efectivo, no tienes alternativas”, manifestó Pierluisi, al destacar que la más reciente degradación dificulta el financiamiento para el Gobierno en lo que se canalizan los recaudos.

Aseveró que el cuadro es “muy negativo” y que no hay un comentario positivo al respecto, ya que “se perdió toda la credibilidad en el mercado financiero”.

De igual forma, aseguró que Moody’s, hizo lo que tenía que hacer al degradar los bonos, pues esta le responde a la comunidad inversora. “Este no es momento para estar con rabietas y amenazas. Es momento de evaluar lo que se está haciendo y tomar acciones correctivas”, exhortó el presidente del Partido Nuevo Progresista.

“Esa degradación era de esperar por la forma y manera que la administración esta enfrentando retos fiscales y económicos. Botaron la bola con la aprobación atropellada de la ‘Ley de Quiebra Criolla’. Es obvio que esta administración no hizo esfuerzo para allanar camino antes de considerar y aprobar una legislación tan sensitiva como esta”, sentenció Pierluisi.

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir