Continuar a ElVocero.com

Catalogan de homofóbica y dañina manifestación de ‘PR por la Familia’

“En Puerto Rico no se puede legislar utilizando como marco legal la Biblia, ni la presión de grupos religiosos en específico"
BeFunky_Jimagua Fundacion ASI 01.jpg
Por ElVocero.com 4:39 pm

El activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, catalogó de homofóbica y dañina, la manifestación convocada por representantes de ‘Puerto Rico por la Familia’ para este próximo 21 de abril, frente al Tribunal Federal en afirmación del matrimonio entre un hombre y una mujer.

“Puerto Rico por la Familia es una organización que no representa a todas las familias puertorriqueñas. Esta organización es una que excluye familias de manera selectiva, lo hace en base a la homofobia, el chantaje de la fe y unas creencias religiosas que se contradicen y que no representan a todo Puerto Rico, sostuvo Cartagena Méndez mediante comunicación escrita.

“En Puerto Rico no se puede legislar utilizando como marco legal la Biblia, ni la presión de grupos religiosos en específico. En cambio, se debe asegurar los derechos y protecciones jurídico-legales, incluyendo el matrimonio como un derecho a todas las personas, sin inquirir su identidad sexual o creencia religiosa. El matrimonio tradicional nunca ha existido cómo los religiosos lo promueven”, acotó el también presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva Inc.

Según el portavoz de la agrupación pro familia, César Vázquez, su agrupación se estará manifestando porque “existen peligros de varios asuntos relacionados a la familia y la moral que amenazan a su vez la salud pública, tanto física como mental”.

“Puerto Rico somos todos y todas. Quien crea que la familia tradicional sigue siendo mayoría, vive enajenado de la realidad y ello es un grave peligro para una sociedad caracterizada por diferentes tipos de familias. Las denuncias de PR por la Familia son inconstitucionales y hasta anti-religiosas, ya que se alejan de sus propios mandatos Divinos, de no juzgar a su prójimo y de amarlo como a ellos mismos”, concluyó.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir