Continuar a ElVocero.com

Celebra Beltrán su victoria fuera del terreno

Su academia de béisbol logró que el 100 por ciento de su primera clase graduanda recibiera ofertas de estudio como atletas en los Estados Unidos.
phpThumb_generated_thumbnailjpg-13
Beltrán festaja el logro de sus estudiantes. EL VOCERO/Eric
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 12:44 am

FLORIDA – El nuevo jardinero de los Yanquis de Nueva York, Carlos Beltrán, está de fiesta, y no únicamente por su multimillonario contrato con la importante novena neoyorquina.

El jardinero boricua reveló el lunes los grandes logros obtenidos por su gran proyecto, el Carlos Beltrán Baseball Academy que en el 2013  logró que el 100 por ciento de su primera clase graduanda, conformado por 44 estudiantes,  recibieran ofertas de estudio como atletas en los Estados Unidos.

Como si fuera poco, dos de ellos fueron firmados por novenas del Béisbol Organizado.

“Cuando vemos cosas como las que vemos hoy. Donde vemos a jóvenes echando hacia delante, es para mí una gran palmada en mi espalda”, expresó con gran satisfacción Beltrán en medio de una actividad en donde unos 18 jóvenes peloteros de los 44 que ya dejan dicha institución, fueron presentados.

“Estos muchachos están haciendo las cosas bien y están experimentando muchas cosas y a mí me llena de satisfacción saber que ayudo a jóvenes que no tienen nada de relación conmigo, pero que nos hacemos familia en el camino”, agregó.

Un cien por ciento de los 44 estudiantes de la primera clase graduanda de ésta academia que abrió sus puertas en el 2009, recibieron ofertas para estudiar en los Estados Unidos y Puerto Rico. Unos 43 de estos son estudiantes universitarios.

De ellos, unos 34 están en instituciones de los Estados Unidos y otros siete estudian en universidades locales.

De ese grupo, Jan Hernández fue escogido en el Sorteo de Novatos por los Filies de Filadelfia y Joseph Monge fue firmado por los Medias Rojas de Boston.

“Este fue el hogar de estos jóvenes que se graduaron éste año. Y tuve la gran oportunidad de echarlos hacia delante. Este ha sido un lugar en donde nos hemos enfocado en la disciplina. Muchos de ellos me ven como una figura, pero yo también soy bien accesible a ellos y estoy en la mejor disposición de jugar”, añadió.

Para el 2014 y 2015, existen 11 estudiantes de los cuales tienen compromiso verbal con instituciones en los Estados Unidos.

“Muchos de ellos llegan aquí pensando de que esto es una fábrica de peloteros y aquí lo principal que ofrecemos es una preparación académica y luego deportiva. Les enseñamos a que entiendan que el béisbol es una herramienta para hacerse de una profesión y ellos lo saben”.

Beltrán firmó hace unas semanas por tres temporadas y $45 millones con los Yanquis.

El recio toletero manatieño venía de disputar la Serie Mundial a bordo de los Cardelantes de San Luis con quienes gozó de una temporada de 24 jonrones y 84 impulsadas.

El boricua suma un total de 16 temporadas en las Grandes Ligas.

Entre los jóvenes prospectos que acudieron el lunes a la academia figuraron: Luis García, Luis Navedo, Angel Sánchez, Giuliano Montañez, Francisco del Río, Ian Torres, Omar Figueroa, Christian Quiñones, Geralad Ceballos, Alexander de la Cruz, Alex Cristóbal, Roswell Del Rosario, Luis Alvarado, Dyan Zayas, Luis García, Jan Hernández, entre otros.

Varios de ellos tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias en su nueva etapa.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir