Celebran 18 años de tradición arecibeña

Mañana se efectuará el tradicional evento de La Estampa Viviente
viernes
Suministrada
Por ElVocero.com 12:44 pm

El evento que congrega a miles de personas frente a la Catedral de Arecibo y que se ha convertido en una tradición cada Viernes Santo, celebra 18 años.

Todo comenzó en el verano de 1996, cuando según el organizador del evento, Rafy Colón, nació La Estampa Viviente “por inspiración de Dios”.

La impactante representación que transporta la Plaza de Arecibo al año 33 de la era cristiana, se compone de un centenar de niños, jóvenes, adultos y familias, “que aman profundamente a nuestro Señor y viven comprometidos en recrear la Estampa de Su Pasión y Muerte, en las procesiones de cada Viernes Santo, de la Catedral San Felipe Apóstol de la Diócesis de Arecibo”.

De acuerdo con Colón, se trata de una vivencia para llevar un mensaje. “Es una vivencia, porque los integrantes no participan para actuar o presentar un espectáctulo. Los integrantes de la estampa, se preparan sacramentalmente, en oración y ofrecimiento para este día. Llevan un mensaje, porque con la Estampa Viviente, promulgan el mensaje de tener a Dios como prioridad de vida, de participar de los sacramentos, de la confesión y la Eucaristía”, dijo.

“¿Caminamos hacia Dios? O ¿Caminamos de espaldas a Él? ¿Es Dios nuestra prioridad de Vida, o son los placeres del mundo? ¿Vives en comunicación con Dios, en la Oración? ¿Practicas los Sacramentos?”, reflexionó.

La representación de La Estampa Viviente formará parte de las actividades del Viernes Santo, en la Catedral de Arecibo, luego de la Liturgia de la Pasión del Señor, que comenzará a las 3:00 pm presidida por el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres. En la noche, será la Procesión con la Virgen de Dolores y la conclusión de la Estampa Viviente.

Domingo con misa en la Playa

La Parroquia San Juan Bosco celebrará la Misa de la Aurora, a las 5:30am del Domingo de Pascua, el próximo 20 de abril, en la Plaza de la Juventud que ubica en la playa Paseo “La Marginal” de Arecibo, informó el párroco, padre Ernesto Pérez. En esa línea, puntualizó que la pastoral juvenil de la parroquia invita a todas las familias de la diócesis.

Carrozas y paso de Cristo en Hatillo

La Parroquia Nuestra Señora de la Guadalupe, conocida por el histórico Santuario de Schoenstatt en Hatillo, celebrará una procesión con tres carrozas el Viernes Santo, según explicó el párroco, padre René Colón.

“Dentro de la procesión del Viernes Santo, a las 3:30 pm vamos a hacer el paso a pie del Cristo cargando con la cruz, comenzando en Campo Alegre y culminando en la Iglesia de Santa Rosa en Pajuil. Allí, tendremos el momento de la crucifixión y la sepultura de Jesús”, explicó el Padre René.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir