Continuar a ElVocero.com

Celebran a Dolly

El Lifetime Achievement Award, que celebra su tercera edición y que desde sus inicios ha sido patrocinado por EL VOCERO de Puerto Rico, reconoce la labor de personalidades culinarias que han dado su tiempo y esfuerzo para el desarrollo de la gastronomía puertorriqueña.
SABOREA
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

Once destacado chefs de Puerto Rico protagonizan otro “junte para la historia”, al disenar un estelar menú en honor a Dolly Colón, la tercera persona en recibir el Lifetime Achievement Award, que otorga la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés),  por su contribución a la evolución del ámbito culinario local desde el aula de The Kitchen Shop School of Cooking. La cita culinaria será este próximo domingo 22 de junio, en el Hotel La Concha, a partir de las 5:00 de la tarde. Los chefs participantes son: Alfredo Ayala, Wilo Benet, Giovanna Huyke, Jacqueline Kleiss, Daniel Vasse, Augusto Schreiner, Luz Ferreira, Mario Pagán, Roberto Treviño, Lorraine Colón, Alex Sánchez y Jeremie Cruz.

En el evento también participa el mixólogo Roberto Rodríguez, reconocido en 2013 como el Mejor Bartender del Caribe, quien será el encargado de deleitar el paladar de los presentes con sus creativos cocteles.

El evento de alta gama, inicia a las 5:00 pm. con un coctel en el área de la piscina seguido de la “gran degustación” en el salón Atlántico de La Concha, a partir de las 6:30 de la tarde. Muchas gratas sorpresas al paladar aguardan a los comensales en esta área que, según sugiere su nombre, será todo un viaje gastronómico de comida y vinos de alta cocina, confeccionados por grandes luminarias de la culinaria local. Los vinos provistos por Plaza Cellars, Méndez & Co., Ambrossia Fine Foods & Wines y Coca Cola Puerto Rico Bottlers, entre otros, crearán el efecto del maridaje perfecto entre comida y vinos. Todo un lujo!

Fue en 1976 que Dolly Colón estableció The Kitchen Shop la Avenida F.D. Roosevelt  #1340 en Puerto Nuevo y la aceptación del lugar fue tan grande que motivaron a la propietaria a mover su operación al centro comercial Plaza Las Américas en 1979. Desde la apertura de The Kitchen Shop, Dolly mantuvo un área destinada a clases de cocina, donde realizaban demostraciones de los enseres y utensilios de cocina que vendían en la tienda. Sin quererlo, ese espacio de enseñanza se convirtió en punto de encuentro de los amantes del buen comer con chef locales e internacionales.

Una vez en Plaza Las Américas, el rincón de enseñanza se convirtió en The Kitchen Shop School of Cooking, dando paso a un intercambio culinario entre chefs y comensales locales con cocineros y personalidades importantes en el ámbito culinario internacional de la talla de Enrico Delflingher, ex chef de los Príncipes de Gales, Cándido López del reconocido Mesón de Cándido en Segovia, Espana ; Andre Chenin (chef restaurador de Chez Pauline en París y recipiente entonces de una estrella de la Guía Michelin), Alicia Berger (maestra de cocina y personalidad de la televisión argentina), Eric Ripert (socio restaurador y chef de Le Bernardine en Nueva York), Mark Militello (chef restaurador de Mark’s Place en Florida), Douglas Rodríguez (resta. Patria en Nueva York),  Jean Pierre Vigato (chef restaurador de ApiCius en París (restaurante de dos estrellas de la guía Michelin), entre otros.

El intercambio culinario provocado por Dolly y su Kitchen Shop School of Cooking contribuyó a la evolución del ámbito gastronómico que se vive hoy, que también  coincidió con la profesionalización de la carrera de cocineros en la isla.

Asimismo, muchos excelentes cocineros de nuestro ámbito culinario local se dieron a conocer primero en The Kitchen Shop School of Cooking, desde Alfredo Ayala, Giovanna Huyke, Jacqueline Kleiss, Rocío Varela, José Santaella, Jesús Ramiro y Franco Seccareli, por mencionar algunos.

Nada, que son muchas las gratas sorpresas que aguardan a los visitantes pero deben comprar sus boletos con tiempo, porque el espacio del evento es limitado. Enhorabuena Dolly!

((( RECUADRO ))))

 

Los chefs que cocinarán para Dolly Colón el próximo domingo 22 de junio en el salón Atlántico, Hotel La Concha son:

Alfredo Ayala

Wilo Benet

Giovanna Huyke

Jacqueline Kleiss

Daniel Vasse

Augusto Schreiner

Luz Ferreira

Mario Pagán

Roberto Treviño

Lorraine Colon

Alex Sánchez

Jeremie Cruz

 

El vino de la velada gastronómico será provisto por:

  • Méndez y Co.
  • Coca Cola Puerto Rico Bottlers
  • Ambrossia Fine Food & Wine

Plaza Cellars

Los cocteles de la velada serán creados por el grupo Mixólogos de Puerto Rico

La decoración está a cargo de Ann Marie Kleis

 

 

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir