Celebran cuarta convención de embarazadas y lactantes

El evento busca conmemorar el Mes de la Lactancia Materna
Mujer-embarazada-605x300
Por InterNewsService 1:34 pm

La cuarta convención de Embarazadas y Lactantes en la Montaña se llevará a cabo el 22 de agosto en el Centro de Convenciones del municipio de Corozal.

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, dijo que el evento coordinado por el programa WIC busca conmemorar el Mes de la Lactancia Materna brindando a los ciudadanos la oportunidad de aprender sobre los beneficios de la lactancia y recomendaciones para ayudar a las madres y padres en el proceso.

“Contaremos con la participación de profesionales en la salud, entre ellos el pediatra especialista en Lactancia, doctor Mario Ramírez. También nos acompañará el alcalde de Corozal, Sergio Torres Torres, y la primera dama de Corozal”, detalló la titular de Salud.

En la actividad habrá exhibiciones y presentaciones relacionadas al parto y la lactancia, y será libre de costo para madres embarazadas, lactantes, familiares y público en general.

El programa WIC, adscrito a la agencia, es el único de salud pública nutricional que ofrece alimentos y nutrición a sus participantes.

También le provee a sus participantes un paquete con alimentos suplementarios, educación en nutrición, educación y promoción de lactancia materna y referidos a cuidados de salud.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir