Celebran ‘Día Nacional de Niños Saludables’

Para niños de escuelas públicas que se encuentran bajo el programa Nestlé Niños Saludables
Día Niños Saludables 2
Por ElVocero.com 4:46 pm

Nestlé Puerto Rico llevó a cabo hoy un evento para niños de escuelas públicas que se encuentran bajo el programa Nestlé Niños Saludables, como parte del “Día Nacional de Niños Saludables”. El evento se llevó a cabo en el Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín en Caguas. Esto dado a que el 29 de agosto de 2013 el Departamento de Estado otorgó a Nestlé la proclama del “Día Nacional de Niños Saludables”, con el fin de destacar la gran labor de diversas entidades públicas y privadas que aportan a la salud de nuestros niños al promover la buena alimentación.

“Este es el fruto de una semilla que sembramos hace un año. Nuestra meta y nuestro compromiso es fomentar la nutrición, salud y bienestar de nuestros niños y familias pertorriqueñas. Durante el día de hoy los niños realizaron un recorrido educativo por cinco estaciones mediante las cuales aprendieron sobre: La importancia de hacer ejercicios, de relajarse y liberar el estrés, el cuerpo humano, diversas profesiones relacionadas a la salud, cómo elegir una buena alimentación y la importancia de un huerto casero. En Nestlé estamos sumamente contentos con este evento y todo el programa Nestlé Niños Saludables en la escuelas”, manifestó Sasha Látimer, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas de Nestlé Puerto Rico.

Los niños llegaron al Jardín Botánico de Caguas y disfrutaban, mientras aprendían de estas estaciones:
Estación 1: El Ejercicio y Yo – con la ayuda del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) todos los niños embarcaron una misión de aventura, juegos y diversión. Aprendieron cómo mantener una vida saludable a través de la actividad física a través de mini olimpiadas compuestas por circuitos de ejercicios.

Estación 2: Es Hora de Relajarse – se les enseñó y condujo a los niños a través de una serie de técnicas divertidas que los ayudaron a relajarse mediante Yoga Kids. De esta forma, podrán lidiar con el estrés en el camino.

Estación 3: Mi Cuerpo – en esta estación los niños descubrieron datos curiosos acerca del cuerpo humano. Donde se integró orientación y juegos interactivos.

Estación 4: Mi Salud y Yo – en esta estación todos los niños tuvieron una orientación e información de las diferentes profesiones relacionadas a la salud. Un pediatra les brindó información, libros de colorear y contestó preguntas. Además, tuvieron la oportunidad de aspirar a su profesión de la salud favorita en la selfie station se vistieron de dentistas, enfermeros, médicos, terapistas y paramédicos y se tomaron fotografías.

Estación 5: Hora de Comer – la aventura finalizó con la hora de comer, donde los niños recibieron elementos básicos para que seleccionaran el tipo de alimento ideal y las porciones adecuadas de cada alimento para una buena nutrición. De cometer algún error se les orientaba. Luego recibieron una charla de la importancia de tener huertos caseros y todos los niños salieron del evento con la plántula; lista para iniciar el huerto casero en su hogar.

Nestlé Niños Saludables es un programa que se estableció en el 2011 en un grupo de escuelas públicas del País como parte de una alianza entre Nestlé Puerto Rico y el Departamento de Educación de Puerto Rico. Actualmente, impacta a alrededor de 10,000 estudiantes en el distrito de Fajardo. Dicho programa tiene como objetivo fomentar la NUTRICÓN, SALUD, BIENESTAR Y ACTIVIDAD FÍSICA en niños entre las edades de 6 a 12 años y así reducir la obesidad infantil en el País.

En estos momentos, Nestlé continúa con el programa Nestlé Niños Saludables en las escuelas públicas participantes a nivel elemental, lo que es parte del compromiso social de la empresa y así mejorar la calidad de vida de los niños y combatir la obesidad infantil en Puerto Rico.

Todos los niños se recrearon en un inflable y recibieron almuerzo de la división de Comedores Escolares del Departamento de Educación

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir