Celebran Segundo Festival del Chocolate

En Mayagüez
chocolate
Por ElVocero.com 6:16 pm

Con el propósito de realizar actividades que fomenten la unión familiar, el Municipio Autónomo de Mayagüez y su alcalde Hon. José Guillermo Rodríguez auspician el “Segundo Festival del Chocolate (2014), “Edición Tendencias de Chocolate” los días sábado, 17 y domingo, 18 de mayo de 2014 en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de exhibidores en los cuales podrán encontrar demostraciones en vivo de recetas de chocolates por Chef Rosita Rosado, Chef Marilyn López, Pastry Chef Widalys Garces, Pastry Chef Enrique Vélez, Pastry Chef José Méndez, Pastry Chef Katiria Nieves, Chef Jeremie Cruz, Chef Oscar Maldonado y por Chef Norma Llop. Habrá competencias entre estudiantes de La Escuela Hotelera de San Juan quienes confeccionarán figuras monumentales en chocolate de atractivos turísticos de Porta del Sol.

Como valor agregado para los visitantes, profesionales de la salud ofrecerán masajes con productos a base de chocolate. Se dictarán charlas sobre las ventajas y beneficios del chocolate en nuestra salud por la Dra. Doris Iturrino. Habrá desfile de modas con diseños inspirados en el chocolate; más de 40 exhibidores de postres gourmet, dulces y productos confeccionados con chocolate. La música estará a cargo de Quique Domenech y su grupo TRé y la agrupación Pizá, ambos de la reconocida firma Sony Music.

También se estará simulando una hacienda de cacao en el área amplia del Anexo del Palacio de Recreación y Deportes donde se ofrecerán seminarios del cultivo de cacao por el experto Brian Irish. El tema será La Historia Científica del Cacao y Explicación de la Estación Experimental del USDA-TARS del Recinto Universitario de Mayagüez. El Sr. Juan Echevarría, reconocido productor de cacao, ofrecerá una charla sobre el Proyecto de Cultivo de Cacao en Puerto Rico y su Estado Actual. El Sr. Lépido Batista, productor y agricultor de cultivo de cacao en la República Dominicana, dictará sobre el tema “La Producción de Injertos de Cacao: Proceso, Importancia, Retos y Beneficios”. El Sr. Eduardo Cortés hablará sobre el tema El Mercado de Cacao y Posibilidades para Puerto Rico.

Los boletos estarán a la venta en la boletería del Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez los días 17 y 18 de mayo de 2014 durante el evento.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir