Celebrará la Ponceña los 60 en Nueva York

Entre los invitados estarán Yolanda Rivera, Luigi Texidor y Héctor ‘Pichie’ Pérez
Foto Sonora
Agustín Santiago/El Vocero
Por Vicente Toledo Rohena 7:20 pm

El escenario será el ‘Lehman Center for the Performing Arts’ en Nueva York. La fiesta, la celebración de los 60 años de la Sonora Ponceña de don Quique y Papo Lucca. Fundada en 1954, la orquesta emblemática de Ponce y de la Isla del Encanto presento hace unos meses su concierto del aniversario número 60 en el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico.

Ahora, le toca a los boricuas en la gran manzana disfrutar de los gigantes del sur el sábado 22 de noviembre de 2014. La orquesta contará con sus cantantes Daniel ‘Danny’ Dávila, Roberto René Ortiz, Darvel García y Edwin Rosas; y la participación especial de Yolanda Rivera, Luigi Texidor y Héctor ‘Pichie’ Pérez.

Durante seis décadas, la Sonora Ponceña ha recorrido cada rincón de la Isla del Encanto y diversas partes del mundo con su salsa y sabor. Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, esquinas en los Estados Unidos y Europa, son lugares donde idolatran el ritmo de estos gigantes de la salsa. El sonido del piano exquisito y los arreglos sabrosos de Papo Lucca, son la identidad de la Ponceña. Éxitos como ‘Fuego en el 23’, ‘’ ‘Hachero pa’ un palo’, ‘Juana Bayona’, ‘Boranda’ y muchos más son parte de la trayectoria de estos maestros.

Vicente Toledo Rohena

Es parte del ‘boom’ de comunicadores de la década de los 80’ y posee más de 25 años de experiencia en el periodismo. Ha escrito para los principales periódicos y revistas de Puerto Rico sobre música, cultura, deportes, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir