Celebremos Nuestro Espíritu de Lucha

¿Por qué es importante celebrar el 4 de julio?
General Burgos
Por Columnistas, EL VOCERO 4:15 am

Por: José R. Burgos
General de Brigada, Comandante de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico

¿Por qué es importante celebrar el 4 de julio? Más allá de celebrar la independencia de Estados Unidos, en este día celebramos la libertad a que tenemos derecho como individuos, la aspiración universal a ser felices y la idea de que todos fuimos creados libres e iguales.

Con esto en mente, en ese 4 de julio del 1776, los padres de nuestra nación se convirtieron en dueños de su propio destino, tomando las riendas del estado de manos de un monarca y colocando el poder en manos de la gente.
El éxito de América era casi imposible. Sin embargo, el triunfo de esta nueva nación se convirtió en realidad gracias a la valentía y claro espíritu patriótico que nos define como pueblo.

Nuestro espíritu luchador siempre nos ha fortalecido en momentos difíciles a través de la historia. Este espíritu de lucha nos da el valor para enfrentar cualquier reto. Aquellos quienes han luchado contra la tiranía, saben que la libertad no es gratis. La libertad implica una lucha continua mientras forjamos el futuro. No nos convertimos en la nación fuerte y poderosa que somos hoy, tomando decisiones y acciones fáciles. No fue así que el grupo de 13 colonias se convirtieron en los Estados Unidos de América. No esperamos a que alguien viniera a resolver nuestros problemas o a pelear nuestras batallas. Nos convertimos en dueños de nuestro destino.

Lo mismo ocurrió luego de los ataques del 11 de septiembre del 2001, cuando nuestro pueblo no se rindió ante el terrorismo. Ese día, el corazón de nuestros hombres y mujeres, incluyendo a los Puertorriqueños, sintió un latido renovado de profundo patriotismo, llevando a miles de miembros de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico a desplazarse a diversos países del mundo en defensa de la libertad y la democracia.

Todos amamos nuestra nación y nuestro estilo de vida y no toleraremos que enemigos ataquen a nuestro pueblo, mientras tratan de destruir nuestro espíritu y todo lo que nos define. Por más de doce años, hemos enfrentado grandes retos mientras peleamos contra el terrorismo. Una gran parte de este esfuerzo ha sido llevado a cabo por nuestras fuerzas armadas, incluyendo miles de hombres y mujeres de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico. Unidos hemos combatido las fuerzas del Talibán en las montañas de Afganistán, donde aún hoy hay hijos de esta tierra batallando a favor de la libertad.

Por 239 años, los ciudadanos de nuestra nación, han tenido el valor de escribir su propio destino. Ya sea presentándose como candidatos en las elecciones o uniéndose a las fuerzas armadas, hemos demostrado que somos un pueblo de acción y que no nos intimida el futuro. Somos gente que creamos el futuro.

Hoy en Puerto Rico vivimos momentos difíciles. Sin embargo, tengo confianza que unidos como pueblo, dirigidos por ese espíritu de lucha que nos caracteriza, saldremos adelante.

En este 4 de julio y cada día de nuestras vidas, recordemos el mismo espíritu de lucha que fundó a nuestra nación. Reafirmemos nuestro compromiso con un mejor futuro y seamos los dueños de nuestro destino, mientras servimos a la nación con valentía, compasión, fe y orgullo. Que América continúe siendo la brillante luz que señala la ruta a seguir en el sendero de la democracia, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Feliz 4 de julio.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir