Centro para las ciencias, la tecnología y el cine

El C3tec inaugura hoy en Caguas
Caguas
Suministrada
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec), abre hoy en Caguas, como uno de los proyectos clave del pasado alcalde William Miranda Marín, quien siempre buscó proyectar para la juventud de su ciudad en la milla más larga, destacamentos sostenibles en las áreas de la ciencia, la matemática, la tecnología y la ingeniería, dentro de un estilo interactivo para asirlos como instrumentos de trabajo.

A Tasha Endara, directora ejecutiva de este concepto educativo de vanguardia, le ha tocado echar hacia adelante este centro de ciencias común en otros países desarrollados, para que tanto padres como niños, se sientan en libertad de experimentar con los adiestramientos y lecciones que de cada instalación se desprende.

“La primera zona del proyecto se dedica a la sostenibilidad de Puerto Rico como isla, los sistemas físicos, los sistemas energéticos y los sistemas vivos, en adición a un laboratorio de biología y otro de física que tenemos. También tenemos un techo verde y contamos con una sala de cine en tres dimensiones para promover los estudios en nuestras áreas. Este es el único centro de esta naturaleza en Puerto Rico y el Caribe”, dijo Endara.

El horario es de martes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm; y sábado, domingos y feriados de 10:00 am a 6:00 pm. Todas las exhibiciones están adaptadas al currículo desde kínder a grado 12. Información en 787- 653-6391.

Por primera vez, además, tendrá lugar en este espacio, el Cine Campus, un festival para jóvenes estudiantes que más allá de una competencia nacional e internacional de cine, contará con seminarios talleres, conferencias, clases magistrales y conciertos de música. El evento tendrá lugar del 14 al 20 de agosto en C3Tec. Información al 787 613-6369.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir