Cepa brava

Félix ‘Diamante’ Verdejo y José ‘Wonder Boy’ López vaticinan una gran noche para todos los prospectos
ERG_2250 (1)
Los prometedores prospectos invictos Alberto Machado, Félix 'Diamante' Verdejo, José 'Wonder Boy' López, Cristopher 'Pitufo' Día y Freddy Ortíz se mostraron listos para ver acción este sábado en el evento 'Futuros Campeones'. (EL VOCERO/Eric Rojas)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 11:00 pm

Los invictos prospectos puertorriqueños Félix ‘Diamante’ Verdejo y José ‘Wonder Boy’ López auguraron ambos que saldrán por la puerta ancha durante sus respectivos compromisos el sábado en el evento ‘Futuros Campeones’ que tendrá lugar en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas.

Verdejo, cuya primer pelea a ocho asaltos será el evento estelar de la noche, tuvo la oportunidad de ver por primera vez frente a frente a su rival de turno, el chileno Oscar ‘La Máquina’ Bravo.

“Estoy bien contento por esta oportunidad”, dijo Verdejo quien llega con récord perfecto de 13-0 y 10 nocáuts.

“Es un honor para mí nuevamente representar a Puerto Rico sobre el ensogado profesional. No pensaba que llegara tan pronto esta oportunidad estelar, pero vengo preparado para dar un gran espectáculo el sábado. Espero que Bravo también venga bien preparado”, sostuvo.

Bravo, residente en Las Vegas, tiene foja de 21-5 y 9 nocáuts, y se presenta como una sólida prueba para Verdejo ya que es un oponente que al igual que el boricua nunca ha sido noqueado y además ha peleado en tres ocasiones al máximo de doce asaltos.

“Estamos preparados y el sábado iré a darlo todo. Iremos a buscar la victoria. Salí de mi país a competir y aquí estoy. Hicimos un entrenamiento de nivel para llevarnos la victoria”, comentó Bravo quien arribó el martes en la noche a la Isla.

López, que tiene foja de 14-0 y 11KO’s y al igual que Verdejo también viene de una victoria durante el respaldo del cartel celebrado el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, no tuvo la oportunidad de ver de frente a su rival de turno, el mexicano Roberto Castañeda quien tenía previsto arriba a la Isla en la noche del miércoles.

Castañeda tiene marca de 21-6-1 y 15 nocáuts.

“Estamos bien preparados y bien entusiasmados con ésta oportunidad”, dijo López. “Estoy ansioso de que suene la campana”.

En tanto, el súper gallo Cristopher ‘Pitufo’ Díaz (5-0, 3KO’s) y su rival Reggie Santiago (2-0), se encargaron también de vaticinar que el choque entre ambos será uno explosivo.

“Creo que aquí te dicen ‘Pitufo’”, dijo Santiago. “Pero a mí me dicen ‘Papá Pitufo’ y cuando gané bronce en Brasil en 1998, tú todavía caminabas en pañales”.

Díaz no tardo en ripostar de forma tranquila pero dejando saber que estará listo para lo que traiga Santiago. “Acuérdate que ‘Papá Pitufo’ está viejito y los que vamos subiendo somos los que estamos dando candela”, aseguró.

En tanto, el súper pluma Albert Machacho, que también marcha invicto con 7-0 y cinco anestesiados, y su compatriota Freddy Ortíz, que va de cara a su segunda pelea profesional, se mostraron también listos para ver acción en la jornada sabatina de un evento organizado por las empresa Promociones Miguel Cotto y H2 Entertaiment en asociación con Top Rank.

El pesaje del cartel tendrá lugar mañana viernes al medio día en el hotel Sheraton Four Points de Caguas.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir