Buenas noticias para estudiantes medicina en UAG

Se espera que cerca de 1,300 estudiantes en la UAG puedan volver a tener acceso a sus préstamos estudiantiles federales, incluyendo 600 estudiantes de Puerto Rico.
vr0203011-30pC-Guadalajara
Archivo
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 11:32 am

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi y el secretario de Estado, David Bernier,confirmaron esta tarde que el Departamento de Educación de Estados Unidos permitirá el desembolso de los préstamos federales de los estudiantes que cursan estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Se espera que cerca de 1,300 estudiantes en la UAG puedan volver a tener acceso a sus préstamos estudiantiles federales, incluyendo 600 estudiantes de Puerto Rico.

“Estoy complacido con el resultado de los esfuerzos de mi oficina ante el Departamento de Educación federal, pues logramos cambiar su posición en cuanto a la disponibilidad de los préstamos estudiantiles federales para nuestros estudiantes de medicina en Guadalajara. Desde que los estudiantes nos informaron sobre sus circunstancias, hemos llevado a cabo todos los esfuerzos posibles para abogar por sus intereses ante el USDE y para diariamente, por medio de correos electrónicos y llamadas en conferencia con decenas de estudiantes y padres, proveerles toda información sobre los esfuerzos que realizamos y sus resultados,” expresó Pierluisi en comunicado de prensa.

Mientras, el Secretario de Estado explicó el Departamento de Educación federal certificó que la UAG cumple con los requisitos para poder recibir estudiantes que financian sus estudios con préstamos federales.

“Eso gracias al esfuerzo que todos estos sectores hicieron para poner en condición a la Universidad de presentar el argumento de que sus clínicas existentes en Puerto Rico cumplían con los requisitos exigidos”, sentenció el secretario de Estado”, sentenció David Bernier en rueda de prensa esta tarde.

En la conferencia de Prensa estuvieron presentes la secretaria de Salud, Ana Ríus; el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Eduardo Ibarra; la portavoz de la UAG en Puerto Rico, Jeanny López Centurión y la directora de la Oficina en Puerto Rico del Comisionado Residente, Rosemarie Vizcarrondo.

Aunque el director de la administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció esta mañana que fue notificado por el Departamento de Educación federal sobre la aprobación de  los fondos de los préstamos federales, la decisión no había sido publicada por escrito formalmente sino hasta la tarde de hoy.

Pulse aquí para ver la carta.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir