Continuar a ElVocero.com

Cerca el fin de la amnistía de las multas

Los 14 CESCO alrededor del país han atendido 767,958 ciudadanos para realizar renovaciones de licencias y trámites relacionados a licencias de vehículos
DTOP - Fortaleza 2
El término de gracia para pagar estas multas con descuento concluye este viernes 21 de marzo.
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:00 am

La amnistía para pagar las multas de tránsito con un descuento de 35% está a punto de terminar y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) se está preparando para la avalancha de conductores morosos que llegarán en los próximos días para pagar menos por sus multas, recargos y penalidades por violaciones a la Ley de Tránsito.

El término de gracia para pagar estas multas con descuento concluye el viernes.

El secretario del DTOP, Miguel A. Torres Díaz, dijo que en el tiempo que ha durado la amnistía que comenzó el 21 de noviembre del año pasado, han renovado 154,098 licencias que han producido un ingreso de $24.7 millones en recaudos para el Departamento de Hacienda.
Según dijo en comunicado de prensa enviado ayer, durante este tiempo en los 14 CESCO han atendido 767,958 ciudadanos para realizar renovaciones de licencias y trámites relacionados a licencias de vehículos.

“Estamos a una semana de finalizar la amnistía que comenzó en noviembre pasado. Nuestro llamado va dirigido a los ciudadanos a saldar sus deudas por concepto de multas a sus licencias de conducir o a sus vehículos de motor durante este periodo extraordinario que significará un sustancial ahorro para sus bolsillos”, dijo Torres Díaz en comunicado de prensa.

Explicó que el primer paso es obtener un informe de multas, el cual dijo que se puede conseguir en la página www.dtop.gov.pr o en los CESCO.
Estas multas pueden pagarse en las oficinas de los CESCO o en las colecturías de los municipios de Manatí, Utuado, Barranquitas, Guayama, Fajardo, Vieques y en el Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella en Santurce. Luego de hacer el pago, los ciudadanos deben pasar por el CESCO para asegurar que las multas sean canceladas.

Wanda Morales, directora de la Directoría de Servicios al Conductor dijo que esperan recaudar varios millones más en los días que le quedan a la amnistía.

Dijo que en estos días los CESCO que abren hasta las 4 p.m. permanecerán abiertos hasta las 6 p.m. y el viernes, último día de la amnistía, todos los centros abrirán hasta las 7 p.m.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir