Cercana apertura de librería Beta BookCafé

La librería en Carolina deberá ofrecer sobre 20,000 títulos
vr0115024-libros40p_1
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 4:00 am

La librería Beta BookCafé, que abrirá sus puertas en el centro comercial Plaza Carolina el último día de enero, establecerá un plan de expansión durante 2014 que le deberá generar otras aperturas en diferentes puntos de la Isla, principalmente en las zonas metropolitanas.

José Quevedo, gerente general y CEO de Beta BookCafé en Puerto Rico, explicó a EL VOCERO que la primera inversión supera los $500 mil como parte de un acuerdo inversor entre el grupo español de las librerías Beta, que tienen el 70% de participación, y el grupo local que encabeza con el 30%.
Por ahora, mantienen conversaciones con uno de los principales centros comerciales de San Juan para abrir la segunda librería durante el cuarto trimestre de este año. El plan es abrir otros establecimientos en la Isla, como Mayagüez.

La librería en Carolina deberá ofrecer sobre 20,000 títulos -60% en español y 40% en ingles- en un espacio de 5,500 pies cuadrados, donde recibirá principal atención el área para niños y la sección dedicada a revistas, que contará con 52 pies lineales.

Quevedo, quien posee amplio conocimiento de la industria, dijo que a pesar de la situación económica de Puerto Rico, “la necesidad está para los lectores, para los estudiantes y los autores”, lo cual hace viable el negocio. Quevedo fue el gerente de distrito para Puerto Rico y la Florida de la desaparecida cadena Borders.

Beta BookCafe tendrá un área de café que ofrecerá variedad de bebidas y bocadillos denominados por Quevedo como “refrescantes”. Indicó que más adelante informarán sobre los productos específicos que tendrán.

La librería en Plaza Carolina, con apertura el viernes 31 de enero, creará 25 plaza de trabajo en su etapa inicial.

En España la cadena de Beta se estableció hace 39 años y cuenta con 12 tiendas en las provincias de Andalucía, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva, y es la primera vez que se expanden hacia América.
“El enfoque principal serán las novedades, él área de niños donde cada tienda tendrá una temática diferente. Nos vamos a enfocar en Best Seller y queremos crear la oportunidad de traer al talento local para que puedan presentar sus obras (literarias)”, agregó Quevedo.

El empresario mencionó que buscan “llenar un vacío que dejó hace dos años la salida de Borders, a su vez ajustar la cadena al mercado de Puerto Rico”.

Informó que la librería abrirá los siete días de la semana y además contará con área de música y regalos, y un espacio de lectura.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir