Cerradas las posibilidades para el magisterio

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:02 am
El líder de la Cámara de Representantes afirma que no hay posibilidades para enmendar la Ley 160 del Sistema de Retiro de Maestros
maestros_colegio_abogados

Antes de que fueran presentadas, el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, cerró las puertas a las propuestas de los maestros para enmendar la Ley 160 del Sistema de Retiro para Maestros y dijo que, ante la reciente degradación del crédito, “se tienen que acabar las fincas”.

Mencionó las reformas a los sistemas de retiro de los jueces, los empleados públicos y los maestros entre las gestiones que han realizado para ¨salvar el crédito¨ del país.

“Si no hubiéramos hecho eso, estaríamos buscando un billón para subvencionar los tres (sistemas de retiro). Gracias a la reforma, solo hay que identificar esos $400 millones para resolver el Sistema de Retiro de los Maestros¨, dijo.

Cuando se le preguntó específicamente por las propuestas que presentaría la mesa de diálogo entre los maestros y el Gobierno, dijo que “se tienen que acabar las fincas”.

“Yo no sé lo que se va a presentar pero aún con todo lo que hicimos aquí, hay que buscar $400 millones porque los beneficios se garantizaron ye so hay que buscarlo todos los años. El reto económico que tenemos es uno grande. Luego de lo que pasó, se tienen que acabar las fincas”, dijo Perelló. “El que todavía esté trabajando para salvar su finca no ha entendido el reto grande que tiene Puerto Rico, pero (nosotros) lo hemos entendido y vamos a trabajar por Puerto Rico”.

Perelló hizo las expresiones tras una reunión con su delegación en la Cámara. Esto fue antes de que concluyera la novena reunión de la mesa de diálogo formada por componentes del Gobierno, como el Secretario del Trabajo, Vance Thomas como por el Frente en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros. Se esperaba que ayer en la tarde esta mesa presentara sus opciones para enmendar la Ley 160 que reformó el Sistema de Retiro para Maestros.

Temas:  

Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir