Certifican a San Juan como municipio “Tsunami Ready”

Con el respaldo de la Red Sísmica, el municipio logró convertirse en el número 44 en obtener la certificación
CAM08334_742214658
Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 2:18 pm

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy que el municipio recibió la certificación de “Tsunami Ready” otorgada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, siglas en inglés).

“Una vez más hacemos historia con este trabajo que se comenzó en febrero del año pasado y terminamos en junio, y se impactó a 30 mil personas que residen en el área de tsunami”, expresó Cruz Soto durante una conferencia de prensa en Plaza Las Américas.

Con el respaldo de la Red Sísmica, el municipio logró convertirse en el número 44 en obtener la certificación tras cumplir con los requisitos de desarrollar un plan, crear un mapa de desalojo costero, instalar rotulación y la campaña educativa que se requiere.

La ejecutiva municipal y el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), Nazario Lugo Burgos, recibieron la certificación de la mano del director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano.

“Ser ‘tsunami ready’ no significa que estamos a prueba de tsunamis, significa que estamos preparados en caso de que ocurra uno”, manifestó Huérfano, al resaltar que el programa va dirigido a darle herramientas a la comunidad para saber qué hacer en caso de que ocurra una situación de emergencia.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para anunciar que este sábado el equipo de seguridad de San Juan participará en una feria cara al inicio del próximo año escolar.

“La educación no termina hoy, porque hay que tener lugares como este (Plaza Las Américas) para hacer llegar la información a la gente”, destacó la alcaldesa de la capital al señalar que estarán distribuyendo el mapa de desalojo a los habitantes de la zona.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir