Champions: Bayern se impone ante Man-U

El campeón de Europa no dio tregua contra el onceno inglés
Germany Soccer Champions League
Arjen Robben celebra el pase a semifinales del Bayern. (AP)
Por AP 5:36 pm

MUNICH— Bayern Munich despertó en el segundo tiempo tras una cachetada del Manchester United, y se impuso el miércoles 3-1 para avanzar por tercera temporada al hilo a las semifinales de la Liga de Campeones.

El monarca europeo avanzó con un marcador global de 4-2, luego del empate 1-1 en el partido de ida en Old Trafford.

Bayern dominó el primer tiempo pero no convirtió en goles su ventaja en la posesión, mientras que Patrice Evra pegó primero por los visitantes con un notable gol de volea a los 57 minutos.

Pero la ventaja apenas duró dos minutos, con Mario Mandzukic empatando de inmediato. Thomas Mueller metió el segundo tanto de los alemanes a los 68, y Arjen Robben selló la clasificación a los 76.

El United pasó buena parte del partido defendiéndose en su área y apostando al contragolpe, pero aparte del gol no hizo mucho para amenazar al campeón del fútbol alemán.

Los bávaros no habían podido vencer en los últimos cuatro partidos como locales ante rivales ingleses, pero los dirigidos por Pep Guardiola sacaron a relucir su estirpe de campeones cuando el United se adelantó con el magistral gol de Evra tras un centro del ecuatoriano Antonio Valencia.

La alegría del United fue efímera, ya que Mandzukic se elevó para cabecear un centro de Franck Ribery desde la izquierda.

Los visitantes dispusieron de una oportunidad inmejorable a los 62, en la que Wayne Rooney malogró su remate cuando encaró al portero Manuel Neuer.

El Bayern castigó de manera implacable. Mueller anotó tras recibir un centro rasante de Robben. Y el extremo holandés se encargó de poner cifras definitivas con un disparo bajo que rozó el pie del zaguero Nemanja Vidic y sorprendió al arquero español David de Gea.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir