Champions: Empata el Chelsea

Valioso gol de Fernando Torres
Fernando Torres
"El Niño" Torres yace en el cesped tras una falta. (AP)
Por AP 8:32 pm

ESTAMBUL, Turquía — Fernando Torres anotó un valioso gol como visitante para Chelsea y el equipo inglés empató el miércoles 1-1 con Galatasaray en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El delantero español marcó a los nueve minutos, tras una asistencia de su compatriota César Azpilicueta. Fue el primer tanto de los clubes ingleses que participan en los octavos de final en esta edición del torneo.

Sin embargo, el plantel de José Mourinho, con una nómina más rica que la del “Cimbom”, no pudo aumentar la ventaja y los campeones del fútbol turco empataron a los 64 con un tanto de Aurelien Chedjou, luego de un tiro de esquina de Wesley Sneijder.

“No quiero decir que éste fue un gran resultado, pero todos sabemos que ellos tienen un equipo fuerte”, opinó el volante del Chelsea, Frank Lampard. “Así, que estoy un poquito decepcionado hoy… Creo que jugamos muy bien el primer tiempo y controlamos el juego. Ellos no tuvieron oportunidades y nosotros hicimos cuatro o cinco contraataques muy buenos, pero no los aprovechamos”.

El partido de vuelta es el 18 de marzo en el estadio Stamford Bridge de Londres.

A diferencia del Chelsea, el Real Madrid sí aprovechó el partido de ida para dejar casi sentenciada su serie. Goleó 6-1 en su visita al Schalke de Alemania, en el otro cotejo disputado el miércoles.

Para el Chelsea de José Mourinho, el duelo de vuelta no será un mero trámite, como para el Madrid.

“Ellos tienen delanteros muy poderosos y nosotros vamos a tener algunas dificultades en Stamford Bridge, eso es seguro”, dijo Mourinho.

Antes del encuentro, la atención se concentró en el duelo del delantero marfileño Didier Drogba contra el equipo con el que conquistó la Liga de Campeones en 2012.

En el segundo tiempo, el Galatasaray se sacudió el nerviosismo y el mal juego, para poner en aprietos a los visitantes.

Drogba bajó con la cabeza un pase del holandés Wesley Sneijder y lo dejó para Selcuk Inan, quien estrelló el balón en el poste, minutos antes del tanto del empate.

“Probablemente merecimos anotar otro gol”, dijo el técnico Roberto Mancini.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir