Continuar a ElVocero.com

Champions: Guardiola y Mourinho vs. España

Ambos técnicos vuelve a ser protagonistas cuando sus respectivos oncenos buscarán eliminar a los equipos de Madrid
Germany Bundesliga Soccer
La presencia de Guardiola en el banco de Bayern le da un sabor especial al choque ya que el técnico jamás perdió en sus siete visitas al Santiago Bernabéu al frente de Barcelona. (AP)
Por AP 5:39 pm

Pep Guardiola y José Mourinho, cuya rivalidad dominó el fútbol español en años recientes, regresan a Madrid esta semana con la misión de eliminar de la Liga de Campeones a los dos sobrevivientes madrileños.

El Chelsea de Mourinho visita el martes al Atlético de Madrid y el Bayern Múnich de Guardiola se mide el miércoles con Real Madrid.

Con 14 campeonatos europeos entre los dos, el duelo de Real con Bayern es de lejos el plato fuerte de las semifinales. La presencia de Guardiola en el banco de Bayern le da un sabor especial al choque ya que el técnico jamás perdió en sus siete visitas al Santiago Bernabéu al frente de Barcelona.

Mourinho también tiene cuentas que ajustar: Diego Simeone, el timonel de Atlético, precipitó probablemente su salida del Real Madrid el año pasado al ganarle la final de la Copa del Rey.

Lo que hay que saber de las semifinales:

LA VENTAJA DEL LOCAL

Tanto Real Madrid como Atlético esperan los partidos entonados por victorias importantes y la perspectiva de aprovechar su condición de locales para empezar a darle forma a una final española en Lisboa.

Real Madrid viene de doblegar a Barcelona en la final de la Copa del Rey gracias a un gol de un Gareth Bale que finalmente está empezando a justificar los 100 millones de euros que pagaron por él.

“Es un sueño hecho realidad”, comentó el galés. “Ganamos el primero de los tres títulos que peleamos y ahora hay que seguir luchando por los demás”.

Atlético, por su parte, lleva ocho victorias seguidas, que lo tienen firme en la punta de la tabla en la liga española, en la que busca su primer título desde 1996.

¿JUEGA CRISTIANO?

El gran interrogante es si Real Madrid podrá contar con Cristiano Ronaldo, quien lleva marcados 14 goles y necesita uno más para quebrar el empate con Lionel Messi al tope de la tabla de jugadores que más tantos anotaron en una misma edición de la Champions League.

Cristiano no ha jugado los cuatro últimos partidos de Real, pero ya volvió a entrenarse.

El presidente de Bayern Karl Heinz Rummenigge hizo votos por que el portugués sea de la partida. “Las semifinales son un gran espectáculo que verá todo el mundo. Los mejores jugadores deberían estar en la cancha”, afirmó.

EL PRECIO DEL ÉXITO

Después de asegurarse el campeonato alemán faltando siete fechas, Bayern cosechó un empate y dos derrotas antes de ganarle el sábado 2-0 al Eintracht Brauschweig. Ello podría ser un indicio de que perdió el hambre de gloria o de que presta poca atención a la liga alemana y se concentra en la Champions y en la Copa de Alemania.

“La Bundesliga se acabó para nosotros. Nuestro objetivo ahora es la Liga de Campeones”, declaróGuardiola.

LA LEALTAD DE COURTOIS

El arquero de Atlético Thibaut Courtois se encuentra en una situación curiosa: está a préstamo en Atlético y pertenece realmente a Chelsea. Con apenas 21 años, es uno de los principales bastiones del equipo rojiblanco y tratará de eliminar al dueño de su ficha.

MOURINHO Y EL DRAMA DE LAS SEMIFINALES

Mourinho ganó dos veces la Champions, con Porto en el 2004 y con Inter en el 2010. Pero no sobrevivió en cinco ocasiones a las semifinales, incluidas las de los tres últimos años, en que llegó a esa instancia con Real Madrid y nunca accedió a la final. Lo mismo le ocurrió dos veces en su primer paso por Chelsea entre el 2004 y el 2007.

En caso de conquistar el trofeo, será el primero que lo gana con tres equipos distintos.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir