Continuar a ElVocero.com

Champions: la madre de todos los derbis

Real Madrid irá por su décima corona de la Liga de Campeones contra un Atlético de Madrid que busca su primera
Cristiano Ronaldo , Arda Turan
Cristiano Ronaldo se encuentra recuperado para la final contra el Atlético de Madrid. (AP)
Por AP 12:00 am

LISBOA, Portugal — Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán el sábado un derbi que definirá el ganador de la Liga de Campeones, sin que ninguno de los dos equipos aclare la situación de su enfermería.

Diego Simeone dijo el viernes que decidirá la alineación de los lesionados Diego Costa y Arda Turán después del último entrenamiento, realizado en el estadio de la Luz de Lisboa. Mientras que Carlo Ancelotti dio por recuperado a Cristiano Ronaldo, pero admitió que Pepe y Karim Benzema no han entrenado en toda la semana y son seria duda.

“Vamos a evaluar a Diego (Costa) y Arda (Turan). Ayer (jueves) entrenaron mejor, charlaremos con ellos y decidiremos en función de cómo se sientan y cómo los veamos”, dijo el técnico argentino.

“Cristiano no tiene problema, con Pepe y Karim (Benzema) evaluaremos”, señaló Ancelotti.

Costa, que viajó a Belgrado el miércoles a tratarse el muslo derecho con placenta de yegua, entrenó el viernes aparentemente con normalidad por espacio de una hora. Realizó carrera y participó en todos los rondos con sus compañeros. Eso sí, no se le vio disparar a puerta. Un ejercicio vital para medir la recuperación de músculo desgarrado.

Pero Simeone aseguró que, si finalmente son bajas, no experimentará con el once. Y que el Atlético será el equipo reconocible campeón de liga y brillante finalista de la Copa de Europa.

“Más allá de la importancia de Costa y Turan en el juego del equipo, son solo nombres. Ellos ya saben que si no están, hay dos chicos que ya saben que van a jugar”, señaló.

“Estamos muy confiados porque tenemos una identidad muy fuerte, nuestro equipo ha demostrado que sabe lo que tiene que hacer. Nada cambiara mañana (sábado)”, añadió el mediocampista portugués Tiago. “Seremos el Atlético de siempre”.

En cuanto al Madrid, Benzema y Cristiano también entrenaron sin novedad. No así Pepe, que trabajó al margen en algunos de ejercicios específicos. El central portugués se desagarró el gemelo izquierdo hace dos semanas y su plaza podría ser ocupada por el francés Raphael Varane.

El entrenamiento del Madrid fue observado por Raúl González, mítico ex delantero del club merengue.

Miles de aficionados españoles empezaban a calentar el viernes el ambiente de la final, a la que asistirán el rey Juan Carlos y el presidente Mariano Rajoy.

Simeone insistió en que prevé un partido muy complicado, ante uno de los mejores equipos del mundo. Y aseguró que la clave para los jugadores es “abstraerse” de todo lo que rodea a la final.

“Es importante la manera que podamos leer el partido y alejarnos de todo externo”, afirmó. “Nos vamos a enfrentar al equipo que está posicionado como el mejor del mundo”.

“Jugaremos con humildad y sapiencia de equipo”, añadió.

El capitán Gabi afirmó que es el día más importante de la historia del club y confió en poder ganar el título. El Atlético lucirá en la parte interior de la camiseta, a la altura del cuello, el nombre del fallecido Luis Aragonés, ex seleccionador nacional y una institución del club rojiblanco.

Tanto Tiago como Gabi elogiaron a su técnico, a quien responsabilizan de los éxitos logrados esta temporada. Simeone podría convertirse en el tercer entrenador no europeo en ganar la máxima competición del continente. Los anteriores fueron dos argentinos: Luis Carniglia con Real Madrid (1958 y 1959) y Helenio Herrera, en el Inter de Milán (1964 y 1965).

“(Simeone) es como un dios para nosotros. Ha cambiado el club, lo que dice se hace realidad”, dijo Tiago. “Si nos pide que saltemos de un puente, saltamos. Estamos muy orgullosos de tenerlo como entrenador”.

Ancelotti, que afronta su séptima final europea —cuarta como técnico_, también dibujó un partido igualado. Dijo que no espera un Atlético defensivo, sino equilibrado. Y que está muy concentrado en definir la táctica del equipo.

“Lo impredecible es lo que más me preocupa”, explicó. “Tenemos que trabajar sobre lo que puede ser predecible, cómo vamos a jugar y cómo vamos a trabajar dentro del partido”.

Ancelotti ha combinado sistemas a lo largo del año. El que mejor resultado le dio en sus cuatro enfrentamientos con el Atlético fue poniendo a Isco Alarcón en la media, sacrificando alguna de las piezas de la línea ofensiva formada por Gareth Bale, Benzema y Cristiano. Este tridente, conocido como BBC, suma 95 goles esta temporada.

“Nuestra idea es jugar con nuestro estilo, características y actitud”, dijo. “Será un partido igualado de perfil táctico”.

Iker Casillas y Sergio Ramos también se mostraron ilusionados por conquistar la ansiada décima Copa de Europa. Ramos, campeón del Mundo con España, nunca ha disputado la final de la Liga de Campeones.

“La sensación es como estar en una nube”, afirmó el central español. “Después de tantos años ves la recompensa al trabajo, el sacrificio y el esfuerzo colectivo”.

El Madrid, que mantiene una plantillas más o menos estable desde 2009, llevaba cayendo tres años seguidos en semifinales. La última Copa de Europa, la novena, la ganó hace 12 años.

“Los detalles van a marcar el ritmo de partido”, aseguró Casillas. “Cualquier detalle, a balón parado por ejemplo, puede cambiar el destino del partido”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir