Champions: regresa Cristiano

Real Madrid llega a los octavos de final de la Liga de Campeones en la cima de su liga
Cristiano Ronaldo. (AP)
El ganador del Balón de Oro suma nueve goles en la Champions. (AP)
Por AP 3:19 pm

FRANCFORT, Alemania — Real Madrid llega con todo el ímpetu cuando visite el miércoles al Schalke en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El club merengue está invicto en sus 26 últimos partidos, su mejor racha desde 1988-89, y es líder del campeonato español por primera vez desde 2012. Schalke no ha perdido en sus siete últimos desafíos, aunque no pudo vencer el viernes a Mainz en la Bundesliga.

Les presentamos cinco puntos a tomar en cuenta antes del partido del miércoles en Gelsenkirchen, Alemania:

REGRESA CRISTIANO

Cristiano Ronaldo vuelve a la alineación del Madrid luego de cumplir con una suspensión de tres partidos en la liga española. El ganador del Balón de Oro suma nueve goles en la Champions, uno menos que el máximo artillero del torneo, Zlatan Ibrahimovic. Aunque su ausencia en el campeonato doméstico no afectó al equipo de Carlo Ancelotti, la presencia del portugués será crucial en un partido como visitante.

EL PESIMO HISTORIAL DEL MADRID EN ALEMANIA

Real Madrid ha ganado apenas una vez en sus 25 visitas anteriores a Alemania, con 18 derrotas, incluyendo el revés 4-1 ante Borussia Dortmund la temporada pasada en el partido de ida por las semifinales. Su único triunfo fue un 3-2 en el feudo de Bayer Leverkusen en la campaña de 2000-01. Ancelotti ha ganado el torneo continental cuatro veces como jugador y entrenador.

SCHALKE DESAFIANTE

El técnico de Schalke, Jens Keller, cree que las probabilidades están en contra de su equipo. “Necesitaremos de un milagrito”, comentó el timonel. “Será difícil, pero no vamos al partido a intercambiar camisetas”. El volante Kevin Prince-Boateng dijo que Schalke llega al encuentro con la confianza en alto, a pesar del empate sin goles el viernes ante Mainz, y el arquero Ralf Faehrmann apuntó que “Borussia Dortmund demostró que se le puede ganar al Real Madrid”.

MAS GOLES PARA GARETH

Ancelotti espera que el extremo Gareth Bale mantenga el nivel que demostró el sábado en el triunfo 3-0 sobre Elche, en el que marcó un golazo desde afuera del área. “No hay incertidumbre a la hora de analizar el juego de Bale: no tenía confianza antes de ese gol increíble, y después del gol jugó un partido distinto”, apuntó el entrenador italiano. “Ese gol ayudará su confianza. Jugó bastante bien antes del gol, pero jugó fantástico después”. Otro jugador que llegó esta temporada, Asier Illaramendi, también empieza a encontrar su lugar en el plantel tras su transferencia de la Real Sociedad. “No sé cómo le pega a la pelota, pero hace cosas increíbles”, indicó Ancelotti, después que el mediocampista anotó contra Elche. “Es un gran jugador y lo está demostrando”.

LA DEFENSA IMPORTA

La defensa del Madrid ha sido crucial en su buena racha. Ha permitido 16 goles en esos 26 partidos, y apenas tres en sus 14 últimos. Para mantener activos a sus dos arqueros, Ancelotti utiliza a Iker Casillas en la Champions y la Copa del Rey, y a Diego López en la liga. La decisión, polémica desde un principio, ha funcionado. Casillas, capitán de la selección española, ayudó al Madrid a clasificarse a la final de la Copa del Rey sin permitir un solo gol. Los centrales Pepe y Sergio Ramos son baluartes en la defensa, y el francés Raphael Varane se reincorpora satisfactoriamente a la dinámica del equipo tras una lesión de rodilla. “Estoy mejorando y encontrando mi nivel poco a poco”, comentó Varane.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir