Champions: Remonta el Chelsea y a semifinales

Elimina al PSG de la Liga de Campeones
Britain Soccer Champions League
Demba Ba anotó el gol que certificó el 3-3 en el marcador global
Por AP 7:53 pm

LONDRES – José Mourinho y el Chelsea lograron el martes revertir un marcador adverso de dos goles al vencer 2-0 al París Saint Germain para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones, amparándose por la regla de los tantos como visitante.

A tres minutos del final en su estadio Stamford Bridge, Demba Ba anotó el tanto que certificó un 3-3 en el marcador global. El gol anotado por Eden Hazard en el revés 3-1 en el duelo de ida la semana pasada en París acabó siendo decisivo en el cruce.

“Creo que probablemente todos dudaron que lo lograríamos”, dijo el capitán del Chelsea, John Terry. “Pero pienso que mostramos un gran carácter, un gran deseo, y voluntad para pelear sin importar lo que ocurriera”.

Andre Schuerrle puso en marcha la remontada de Chelsea el martes, con su gol a los 32 minutos. Los “Blues” insistieron el resto del trámite hasta que el senegalés Ba marcó en el último tramo del partido.

Sin su lesionado delantero Zlatan Ibrahimovic, el PSG fue incapaz de sentenciar una eliminatoria que parecía tener en el bolsillo.

Frustrado toda la temporada con la efectividad de sus atacantes, Mourinho encontró que uno de ellos respondía con creces a la confianza en un momento trascendental.

El técnico portugués no pudo contener la euforia: salió disparado de la caseta, corrió por todo el costado de la cancha y se fundió en abrazos con sus jugadores.

“Es una buena victoria, pero son muchas semifinales para mí y para el Chelsea”, dijo después Mourinho, mucho más moderado. “No fue nada extraordinario”.

La realidad es que fue otra gesta del polémico Mourinho en el escenario europeo. Justo hace una década, Mourinho celebró de manera idéntica en el mítico Old Traffford, al eliminar a Manchester United durante la marcha que condujo al Porto al título.

Ahora, luego de no haber podido conquistar la Copa de Europa durante su ciclo 2004-07 al mando de Chelsea, Mourinho sigue en carrera para obtener la consagración en su primera temporada de vuelta en Stamford Bridge.

En la jornada, se metió también a las semifinales el Real Madrid, que cayó 2-0 en su visita ante el Borussia Dortmund pero avanzó con un global de 3-2. Este miércoles, Bayern Munich recibe al Manchester United y Barcelona se mide al Atlético Madrid. En ambos duelos, el global está empatado 1-1.

Para el PSG fue otro desenlace amargo en los cuartos de final, víctima de la regla de los goles de visitante al igual que le ocurrió el año pasado ante Barcelona.

“Así son los grandes partidos. No hay mucho más que decir”, opinó el mediocampista del conjunto parisiense Blaise Matuidi. “Estuvimos arriba contra un gran equipo. Tuvimos la oportunidad de anotar y no lo hicimos, así que pagamos el precio. Todo se reduce a los detalles”.

Al menos el consuelo para los dirigidos por Laurent Blanc es que están encaminados a revalidar el título en la liga francesa, en la que cabalgan en la cima con una ventaja de 13 puntos.

Chelsea, en tanto, se encuentra en medio de una reñida puja por el título del torneo inglés. Con cinco fechas por disputar en la Premier, los “Blues” se encuentran dos puntos detrás del líder Liverpool.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir