Continuar a ElVocero.com

Champions: sorteo nivelado

Los ocho equipos campeones de grupo estarán en cuartos de final por primera vez desde que la Liga de Campeones cambió su formato al actual en 2003
Germany Soccer Champions League
Bayern Munich, el vigente campeón, es el gran favorito para ganar este año ‘La Orejona’ y es el equipo que todos quieren evitar. (AP)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 7:03 pm

El sorteo de las eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones que tendrá lugar mañana en Nyon, Suiza, será abierto, es decir, no habrá cabezas de serie y podrán emparejarse equipos del mismo país. Lo que significa que los ochos equipos clasificados tienen las mismas posibilidades de llegar a las semifinales.

Es la primera vez – desde que la Liga de Campeones cambió su formato al actual en 2003 – que los ocho campeones de cada grupo pasan a los cuartos de final.

Estas serán las eliminatorias más niveladas de la historia con los tres grandes del fútbol español – Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid –; los dos finalistas de la última Champions, Bayern Munich y Borussia Dortmund; el líder de la liga francesa, el PSG; y dos equipos ingleses con historia y competitividad, Manchester United y Chelsea.

El partido de ida se jugará el 1 y 2 de abril en casa del equipo que salga primero, y el de vuelta el 8 y 9 de abril.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir