‘Chemo’ Soto defiende designación de Caldero

Asegura que el excoronel "se ha “jo…” por la Policía"
JOSE_CHEMO_SOTO_2
EL VOCERO / Archivo
Por CyberNews 7:23 am

El alcalde de Canóvanas, José ‘Chemo’ Soto, aplaudió hoy en la mañana la designación del excoronel José L. Caldero López a la silla de la superintendencia de la Policía, mientras alabó su desempeño mientras fue comandante de área de Carolina, periodo en que se le atribuye una baja en la criminalidad en la región.

Para el alcalde, las críticas en contra de Caldero López son injustas, ya que a su juicio es un profesional excelente y un buen amigo que ha trabajado bien.

“Es un nombramiento excelente. No sé por qué lo están criticando. Caldero cuando fue coronel del área de Carolina trabajó muy bien el problema que había en Canóvanas del crimen y otros problemas más. En varias ocasiones siempre me llamó y estuvimos juntos y es una cosa excelente la elección de él”, sostuvo.

Para el alcalde, el nominado puede contar con él, ya que entiende que va a trabajar por todos por igual, por lo que rechazó los señalamientos de algunos miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) que acusan al designado superintendente de ser politiquero, por participar en la confección del plan de seguridad presentado en la plataforma del Partido Popular Democrático en la pasada elección.

“Eso de que es politiquero…el que tiene sus ideales, tiene su ideales. Pero aquí Caldero, en lo profesional, es muy bueno, es excelente. Sinceramente el nombramiento es uno muy bueno y conmigo puede contar. Caldero es un amigo, es un hombre que ha trabajado por la Policía, se ha “jodío” por la Policía y ahora ha llegado aquí para ser un buen superintendente y yo estoy seguro de que va a trabajar como un buen superintendente para todo el mundo por igual”, manifestó el pintoresco alcalde, en una entrevista radial (WAPA Radio).

A juicio de Soto, los miembros de su partido que critican la designación de Caldero López como superintendente de la Policía, es porque no lo conocen y no han trabajado con él.

Para el alcalde, el coronel José Caldero López siempre mantuvo una buena comunicación, a pesar de estar identificado con el Partido Popular Democrático, lo que contrastó con su experiencia con el pasado superintendente Héctor Pesquera, de quien se decía no era político, pero no mantenía comunicación con los alcaldes, por lo que debieron nombrarlo desde hace tiempo.

“Con nosotros fue excelente. Con el pueblo de Canóvanas, con Loíza y hablo de Canóvanas porque no tuve problemas con él y trabajó muy bien. Las veces que lo llamé estuvo presente para trabajar por los problemas de Canóvanas y yo estoy seguro de que sí va a seguir trabajando por igual para todo el mundo. Cuando se fue Pesquera, preguntaron y yo dije que Pesquera hace tiempo se podía ir pal’ carajo, porque no quería reunirse con nosotros los alcaldes porque no era político, pero sin embargo Caldero siempre estuvo presente para nosotros solucionar los problemas de este municipio”, concluyó.

La designación de Caldero López por parte del gobernador Alejandro García Padilla surgió el viernes, luego de la renuncia presentada por el pasado designado a la superintendencia, James Tuller Cintrón, quien no pudo explicar algunas irregularidades en sus planillas contributivas.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir